Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sergio Massa y Agustín Rossi conforman la fórmula de unidad del oficialismo

Massa Rossi

Tras frenéticas negociaciones de último momento, finalmente la coalición oficialista llevará a Sergio Massa y a Agustín Rossi como candidatos a presidente y vice. Scioli no aguantó las presiones y tuvo que bajar su postulación.

La lista de unidad se terminó de cerrar en una reunión a puertas cerradas en el Senado de la Nación de la que participaban Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Juan Manuel Olmos, quien representó a Alberto Fernández en la negociación.

Ya en horas más tempranas del día, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había deslizado en una comunicación radial que tras la reunión que habían mantenido los gobernadores Raúl Jalil y Gerardo Zamora (mediadores entre la Casa Rosada y el Instituto Patria en la confección de las listas) con el presidente Alberto Fernández, no se descartaba la posibilidad de que Scioli bajara su candidatura y hubiera lista de unidad.

Quintela también había dicho que Cristina aceptaba a Massa como candidato sólo si había lista única y de esta forma le cedería la selección del compañero de fórmula a Alberto Fernández. Finalmente, las palabras de Quintela fueron premonitorias de lo que se terminó anunciando más tarde.

En esta decisión tuvieron un peso fuerte los gobernadores e intendentes del conurbano. Los dirigentes sostenían que la presentación de distintas listas que disputaran internas a nivel nacional complicaba las elecciones en los diferentes distritos,

De esta forma, Daniel Scioli, quien todavía no tenía compañero de fórmula y no terminaba de llenar la lista de diputados, terminó cediendo a las presiones y bajó su candidatura a presidente. Wado de Pedro, por otro lado, bajó su postulación manteniéndose fiel a su Cristina Kirchner, su líder política.