Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Santiago Cafiero: "Algunos se interesan más en tener razón que en ganar la elección"

Santiago Cafiero

En declaraciones radiales, Santiago Cafiero lanzó un mensaje vinculado con la interna del Frente de Todos y sostuvo que hay dirigentes que tienen más interés por “tener razón” que por conseguir un triunfo electoral.

Santiago Cafiero manifestó en varias ocasiones su postura a favor de las PASO como mecanismo idóneo para destrabar la indefinición del Frente de Todos. En este marco, el canciller sostuvo que “algunos se interesan más en tener razón que en ganar la elección”. Tales declaraciones se produjeron, además, en el contexto de una disputa entre distintos miembros de la coalición, algunos de los cuales prefieren lograr un consenso para llegar a las PASO con un candidato único.

"A veces uno actúa desde la emocionalidad sin pensar en el rol que tiene que cumplir, en el caso del peronismo cada uno tiene rol para cumplir en la pelea que se avecina", se explayó el canciller en diálogo con FM Delta. En esta línea, hace apenas unos días el funcionario había asegurado que “las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar la unidad” para poder “ganar las elecciones".

Es necesario desalambrar al peronismo, que este programa se consolide con las primarias, con las PASO, que se democratice la discusión”, había remarcado Cafiero. Hace apenas unas horas, Aníbal Fernández manifestó una postura similar: el ministro de Seguridad afirmó que, para él, no hay otra solución a la indefinición que no sean las PASO.

Asimismo, Fernández se refirió a los dirigentes de la coalición que insisten en la necesidad de llegar a los comicios de agosto con un candidato único, tales como el propio Sergio Massa, y mencionó a la vicepresidenta: “No desafío a nadie. Si Cristina no quiere PASO tiene todo el derecho del mundo en decirlo”. Sin embargo reafirmó su postura en línea con la de Cafiero y la ilustró de una forma un tanto particular: “No hay nadie que tenga el crédito para digitar las candidaturas, salvo que del avión de China lo traigan a Juan Perón”, lanzó.

Está pasando