Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Aníbal Fernández volvió a defender las PASO: "Si no viene Perón no me convence nadie"

Aníbal Fernández

Este martes Aníbal Fernández se volvió a posicionar a favor de las PASO, diferenciándose de la parte de sus compañeros de coalición que insiste en la definición de un candidato único del Frente de Todos previo a las elecciones primarias. El ministro de Seguridad sostuvo que “si no viene Perón” nadie lo convencerá de cambiar su postura.

“No hay nadie que tenga el crédito para digitar las candidaturas, salvo que del avión de China lo traigan a Juan Perón”, lanzó Aníbal Fernández este martes en la previa de un acto que encabezó en la Cancillería, con una referencia al viaje realizado por Sergio Massa al país asiático. “Si no viene Perón, a mí no me convence nadie”, recalcó, y añadió que “hay que ir a las elecciones, contar los votitos de a uno y cuando termine veremos”. De esta manera, el ministro de Seguridad manifestó que no cambiará de opinión sobre la idoneidad de las PASO para resolver la indefinición que atraviesa al Frente de Todos.

Yo creo que no tiene solución esto, debe haber PASO.

El funcionario se refirió también a los dirigentes de la coalición que insisten en la necesidad de llegar a los comicios de agosto con un candidato único, tales como el propio Sergio Massa, y mencionó a la vicepresidenta: “No desafío a nadie. Si Cristina no quiere PASO tiene todo el derecho del mundo en decirlo”. Dicho esto, insistió: “Dejame que yo diga lo que yo creo. Yo creo que no tiene solución esto, debe haber PASO”.

En adelante, le preguntaron a quién votaría en una eventual interna entre Scioli, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, y el ministro optó por evadir cualquier clase de inclinación: “No te voy a hablar de eso hasta que no estén todos en las gateras”, respondió con tono tajante y explicó que no quiere “quitarles calidad o vocación a los compañeros que compitan”. Dicho esto, el funcionario reforzó su negativa: “No te voy a decir a quién voy a votar”.

Está pasando