Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Amigos no son los amigos: las peleas de los famosos más recordadas

Icardi López

Con motivo de un nuevo Día del Amigo, decidimos recordar las peleas más emblemáticas entre famosos que parecían tener una amistad indestructible. Egos, negocios o malos entendidos hicieron de las suyas para romper vínculos o sociedades que, en algunos casos se reanudaron pero nunca volvieron a ser lo que eran.

Maradona y Cóppola

Guillermo Cóppola fue representante de Diego Maradona de 1985 a 1991, cuando jugaba en el Napoli. Después, tuvo otra etapa de 1995 a 2000. Pero luego de ese corte, la relación se rompió y el 'Diez' terminó realizando acusaciones severas y muy duras contra su exrepresentante y amigo. "Él tocó la plata de las nenas", acusó Maradona en un programa de Susana Giménez del 2005.

Según palabras de Guillote, él y Diego eran una "dupla infalible". El idilio entre ambos llegó a su fin en el año 2000, cuando se separaron en medio de un escándalo judicial. Diego lo denunció de robarle dinero, pero en la primera audiencia de conciliación levantó los cargos.

"Lo que más me duele es la traición. Mi preocupación es grande porque a mi examigo le di todo lo que tenía. Yo ganaba cinco y le entregaba seis", expresó Maradona en entrevista para Fox Sports también en 2005. La relación se complicó aún más a partir del 2009, cuando Maradona fue acusado en Italia de evasión fiscal. El exfutbolista no podía visitar la ciudad y acusó a quienes se ocupaban de los asuntos fiscales, sus ex representantes Guillermo Coppola y Marcos Franchi y los ex presidentes de Nápoli Corrado Ferlaino y Ellenio Gallo, como los principales responsables.

Tuvieron que pasar más de diez años para que Maradona y Cóppola se reencontraran. Fue la muerte de Don Diego, el padre del futbolista en 2015, la que los reunió nuevamente. A principios de 2020, Cóppola volvió a hablar con Maradona previo a un duelo del equipo de Gimnasia, al que dirigía el Diez. "Como siempre, fue un encuentro emotivo, con sensibilidad al taco y felicidad absoluta. Nos dimos un lindo abrazo, estaba emocionado", dijo Guillermo en TyC Sports.

El Indio Solari, Skay y Poli

Los años 80's vieron asociarse a tres jóvenes bohemios para dar a luz a una de las bandas de rock más emblemáticas de la escena local. Detrás del gran proyecto de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estaban el Indio Solari y la pareja del guitarrista y la mánager: Skay y la Negra Poli. Con su metodología de cofradía alejada del mainstream, Los Redondos crecieron gracias a este trío que actuaba en bloque.

Pero algo pasó. Según cuenta el Indio en Recuerdos que Mienten un Poco, sus amigos, Skay y Poli, lo traicionaron. El cantante les venía reclamando desde hacía un tiempo la copias de los videos de Racing 1998, y la evasión del violero y su esposa derivaron en el enojo irreversible del Indio. Al parecer la entrevista que la plana mayor de Los Redondos les dio a tres periodistas en 2001 en un bar de Palermo, fue la última vez que el trío estuvo junto como parte de la banda. La amistad se había desintegrado y no había punto de retorno.

https://twitter.com/dlyeso/status/1412399204308299779?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412517037377720326%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Findio-solari%2Fque-dijo-la-mujer-del-indio-solari-el-emoji-skay-n715327

El año pasado, cuando murió Willy Crook -histórico saxofonista de Los Redondos-, un intercambio entre las cuentas del Indio y Skay despertó las esperanzas del público. Sin embargo, fue la esposa de Solari, Virginia, la rápidamente salió a bajar las expectativas: "No sabemos muy bien qué pasó con ese posteo pero no significa nada", escribió.

Pergolini y De la Puente

de la Puente Pergolini

Eternos compañeros de ruta. Eduardo De la Puente y Mario Pergolini supieron llevar adelante uno de los ciclos radiales más exitosos: Cuál Es. También fueron los conductores de Caiga Quién Caiga, el programa de fines de los noventas que cambió el paradigma a la hora de hablar de política en la tele. Pero como suele suceder, el éxito trae consigo un tsunami de situaciones.

Nunca quedó en claro los verdaderos motivos que distanciaron a los periodistas. Cada uno tiene su versión. Por ejemplo, en 2018 Pergolini dio la suya: "Di Natale y De la Puente tenían la idea de que cuando me fui de la Rock & Pop, después le fue mal a la radio y entendían que yo había trabajado en contra. La verdad que eso no es así. Como que pensaban que me preocupé de que les vaya mal. Obvio que no es así”. 

A pesar de ser conocido por ser un tipo de personalidad fuerte que suele tener enfrentamientos, en ese momento Mario reconoció que le había dolido perder la relación con De la Puente: "Fue un socio creativo. Gran parte de lo que he construido, lo he construido con su talento”.

De la Puente, por su parte, trató de explicarlo en 2019 el programa Incorrectas: "Digamos que por haber sido muy amigo de él. Y, ojo, fueron muchos años juntos, pero en algún punto los caminos medio se bifurcaron. Yo me transformé en un hippie roñoso al que no le importa tener una banda y salir a tocar en cualquier lado y volver sin un mango ni nada por el estilo, y Mario sacó a relucir su espíritu empresarial".

Lo que se saca en limpio después de escucharlos hablar a los dos en diferentes ocasiones es que nunca terminó de quedar claro quién había tenido la idea de qué. Y cuándo esas ideas se transformaron en productos, esos productos empezaron a valer dinero. Y cuando ese dinero había que pagarlo, una sola cabeza se habría llevado las regalías.

Icardi y Maxi López

Entre estos dos amigos futbolistas el problema fue claro: Wanda Nara. Maxi López estaba casado con la mediática con la que tuvo tres hijos, ella descubrió infidelidades y acusó ser víctima del destrato de su esposo. Un joven Mauro Icardi, compañero de López en el Inter, visitaba a la pareja y según alguna vez contó Wanda, era su confidente en momentos de desolación. Así nació el amor. Y el verbo "Icardear".

Después Wanda y Mauro oficializaron su relación, se casaron y tuvieron dos hijas. Pero los primeros años estuvieron teñidos por los conflictos que mantenía la nueva pareja con el exmarido de Nara por la logística de los hijos varones.

Pero los años pasaron y la espuma fue bajando. Hace poco, al ser consultado específicamente si estaría dispuesto a “perdonar” a Icardi y a “mantener un diálogo fluido con él”, López respondió: “Sí, yo no tengo problemas con nada".

Tuzzio y Ameli

Otra vez futbolistas. En 2005, River se convirtió de un día para el otro en el escenario de una novela. Uno de los defensores del equipo, Horacio Ameli, estaba teniendo una relación oculta con la esposa de su íntimo amigo Eduardo Tuzzio, quien además era compañero de zaga.

Antes del escándalo, ambos jugadores eran inseparables. Llegaban juntos y se iban últimos de casi todos los entrenamientos, comían juntos y se sentaban juntos en los viajes. De repente esa relación dejó de ser así, pero nadie sabía por qué hasta que el propio Tuzzio blanqueó la situación. En ese momento, uno de sus compañeros intentó agarrar del cuello a Ameli y su relación con el grupo se quebró.

Dicen que Tuzzio estaba tan cegado por la venganza que llegó a ir a los entrenamientos de River con una pistola en la guantera de su auto, y hasta circuló que había pensado en contratar un sicario. Más allá de esto, terminó yéndose a España y Ameli fue relegado de la Primera del club. Es más, su carrera como futbolista no resistió el mote de traidor que se le empezó a poner y dejó el fútbol al año siguiente.

Ventura y Rial

Eran grandes amigos y socios en el ámbito laboral, pero como vimos, nada es para siempre. Jorge Rial y Luis Ventura se distanciaron en 2014 cuando se conoció que el presidente de APTRA estaba esperando un hijo de la ex vedette Fabiana Liuzzi y que le había pedido que se hiciera un aborto. Luego de que se hiciera público, Rial anunció al aire que Ventura no sería más parte de Intrusos.

Ventura siempre dijo que el tema del aborto era una excusa y que en realidad Rial se sentía desplazado por su presencia en el programa. Y todo parece indicar que tuvo que ver más con algo relacionado a lo laboral que con otra cosa.

Las idas y vueltas alrededor de este tema continúan hasta el presente: hace solo tres semanas los conductores se reencontraron después de ocho años sin verse por esta pelea, y parecía que había un final feliz para la amistad. Pero no.

Cuando todo aparentaba estar calmo, Rial -hoy en C5N- apuntó contra Daniel Vila y América TV porque el empresario lo habría amenazado. A partir de eso, Ventura publicó una carta abierta desde el portal de ese medio, del cual forma parte, y destruyó a su examigo asegurando que "se hizo rico" con el canal y que "cagó a todo el mundo, a sus amigos, a sus empleados y apretaba gente".

Está pasando