Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Economía

Con el nuevo paquete fiscal, los hermanos de funcionarios pueden adherir al blanqueo

Blanqueo

Con el nuevo paquete fiscal, próximo a tratarse en el Senado, se permite a los hermanos de funcionarios del Estado a realizar el blanqueo de capitales de 100 mil dólares. Así, solo no podrán ingresar al Régimen de Regularización de Activos los padres, cónyuges e hijos de funcionarios.

En búsqueda de fondos frescos, Javier Milei plantea un nuevo blanqueo, con una alícuota del 0% hasta 100 mil dólares y para los montos superiores del 5%, 10% y 15% que se incrementa por etapa. La medida perdonaría a quienes se adhieran del pago de tasas e impuestos adeudados en el pasado.

"Los sujetos que regularicen bienes que poseyeran a la fecha de regularización, sumados a los que declaren en las respectivas declaraciones juradas de los ejercicios finalizados hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, tendrán los beneficios previstos en los incisos anteriores, por cualquier bien o tenencia que hubieren poseído con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 y no lo hubieren declarado", establecieron en el artículo 41, inciso d.

Sin embargo, hay un punto que llamó la atención sobre quiénes pueden adherirse al blanqueo. "No pueden adherirse un padre, cónyuge o hijo de un ministro, juez, legislador, gobernador, intendente, pero los hermanos sí pueden blanquear", reveló la periodista Déborah de Urieta en Buenas Tardes China en Radio Con Vos.

Según el artículo 18 del capítulo fiscal, podrían adherirse las personas humanas, sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 53 del impuesto a las Ganancias que sean considerados residente fiscales argentinos al 31 de diciembre de 2023, estén o no inscriptos ante la AFIP. Además, no habría ninguna imposibilidad de adherirse para aquellos que hicieron el blanqueo de la gestión de Mauricio Macri.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.