Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

Murió Ian Gelder, el actor que interpretó a Kevan Lannister en Game of Thrones

Ian Gelder Game of Thrones

A sus 74 años, murió Ian Gelder, quien interpretó a Kevan Lannister en la serie Game of Thrones. El hecho ocurrió el pasado lunes, pero se conoció en las últimas horas. El actor británico había sido diagnosticado de un cáncer de vías biliares, en diciembre del año pasado, según informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

“Ian fue diagnosticado con cáncer de conducto biliar en diciembre. Había dejado todo el trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, subrayó su pareja en sus redes sociales. Además, Daniels agregó que Gelder era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y su luz. “Honestamente, no sé lo que haré sin él a mi lado”, recalcó.

Finalmente, sostuvo que su pareja lidió con su terrible enfermedad con mucha valentía y sin autocompasión. “Fue extraordinario y se le echará mucho de menos”, concluyó en el emotivo mensaje que escribió.

En Game of Thrones, Ian Gelder interpretó al hermano menor y asesor de confianza de Lord Tywin Lannister (Charles Dance) y tío de Cersei (Lena Headey), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage). Cabe destacar que su personaje, Kevan Lannister, apareció en cuatro de las ocho temporadas de la exitosa serie.

Gelder fue un actor multifacético, que estuvo en numerosas obras de teatro, películas y también, por supuesto, en series de televisión. Además de aparecer en Game of Thrones, es muy recordado por sus papeles en His Dark Materials y Doctor Who, entre otros tantos papeles que encarnó.

Está pasando
Mundo
Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la "experiencia surrealista" que sobrevivió.
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.