Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Rial reveló quién fue el poderoso empresario que lo amenazó

Jorge Rial

Finalmente Jorge Rial reveló que fue Daniel Vila quien ayer lo llamó en un corte del programa para amenazarlo ¿Cuáles son los hechos que motivaron la llamada del dueño de América al conductor de Argenzuela?

"Efectivamente fue Daniel Vila el que me llamó", informó Jorge Rial en diálogo con Pablo Duggan ayer por la tarde. La charla se dio después de que el conductor de Argenzuela publicara en su cuenta de Twitter el nombre del empresario que lo había llamado para amenazarlo, horas antes, en un corte del programa que lleva adelante en C5N.

Según Jorge Rial, lo que habría despertado la furia de uno de los dueños de América y Edesur fue la cobertura que él le viene dando a la crisis del grupo de medios. El exconductor de Intrusos entendió que las amenazas de Daniel Vila son la respuesta a la información que él brindó acerca de los problemas de programación que tiene América y las deudas salariales que tiene con sus empleados.

Sin embargo Rial confesó estar sorprendido por la reacción " intempestiva" de Vila, a quien conoce desde hace 25 años y que es el dueño de "uno de los medios más grandes de este país" y de una de las empresas públicas más importantes, como es Edenor". "Es un tipo que tiene que defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas", analizó.

Es un tipo que tiene que defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas.

Además de asegurar que estuvo 20 años dándole al canal el programa de "mayor facturación", Rial observó que cuando se fue de América, lo hizo "en buenos términos".

De todos modos, el enojo de Daniel Vila parecería ser exagerado con respecto a la información que dio Rial. En esa línea, el conductor esbozó algunas teorías, por ejemplo que el empresario estaría queriendo vender el canal y estos datos molestarían en la negociación.

Cuando ayer recibió la llamada -que puso en altavoz para que escuchen sus compañeros de Argenzuela- el conductor reflexionó: "yo también fui víctima en ese mismo lugar desde donde me amenazan de campañas absolutas" y había anticipado: "todos conocemos a quién me amenaza. Me han hecho barbaridades y nunca me quejé. Cuando tuve que pedir algo hice llamados y no me dieron bola, me forrearon. Ahora estoy acá de este lado, compitiendo. Durante mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban de lo que yo hacía. Hoy lo sufren".