Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El increíble homenaje que se prepara para Maradona

maradona

Diego Maradona recibió miles de homenajes a lo largo de su vida y, desde su muerte, se realizaron muchos más en el mundo. Pero ahora, se buscará llevar el legado de "Pelusa" más allá de la Tierra.

"¿De qué planeta viniste?", preguntó Víctor Hugo Morales en aquel Gol del Siglo que Maradona le hizo a Inglaterra en el Mundial de 1986. Esta incógnita no fue respondida, pero a través de un satélite se buscará saber de dónde vino el Diez.

El proyecto "Barrilete Cósmico" busca que toda la galaxia conozca a Maradona. Desde el sábado 23 de julio, los fanáticos podrán ir a la base aérea de Morón para dejarle un mensaje al ídolo, puede ser videos y audios. Estos archivos serán comprimidos en un disco duro y enviados a través de un satélite junto con un par de botines rumbo al espacio.

"Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, indicó Gastón Kolker, uno de los ideólogos de "Barrilete Cósmico" en diálogo con Infobae. Una vez que el satélite esté en órbita, se podrá seguir su trayecto en una transmisión en vivo y también a través de un sistema de geolocalización.

El objetivo del proyecto es juntar un millón de mensajes para Maradona. Se podría tardar varios meses, pero es no le importa a los organizadores, que analizan encontrar una fecha simbólica para el lanzamiento en base a la carta astral del mejor jugador de la historia del fútbol.

Cuando se logre el objetivo de la recolección de mensajes y los ideólogos del homenaje encuentren la fecha exacta del lanzamiento, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio.