Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Riquelme sacó chapa: "Somos los que más ganamos"

Luego del triunfo ante Tigre y de la consagración de Boca como campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Juan Román Riquelme habló del buen desempeño del equipo en los últimos años, de la crisis que hubo con Sebastián Battaglia y de las denuncias por violencia sexual contra el jugador Sebastián Villa.

En conversaciones con Radio 10, el vicepresidente de Boca destacó que ningún otro club de Argentina obtuvo cuatro títulos en 26 meses. "Este torneo era muy importante para nosotros, tenemos mucha ilusión de competir en la Copa Argentina y en la Libertadores. Ganar un torneo difícil como el torneo argentino hace que uno se sienta bien. Por más que se valore poco lo que gana Boca", expresó.

"El hincha de Boca está contento -aseguró Román-. Hace dos años y medio que estamos y somos los que más ganamos, todavía nos quedan dos finales, una nos deberían dar la estrella por ganar los dos torneos el mismo año".

Villa y las denuncias por violencia sexual

Riquelme definió a la situación con el jugador Sebastián Villa, como un tema "sensible" y se justificó por sus recientes declaraciones diferenciando cuando habla de fútbol y cuando habla de situaciones personales. "Odiamos el otro tema, lo repudiamos. Cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos", expresó. El exjugador explicó que hay personas que se ocupan de las cuestiones legales en el club y señaló que "quisieron instalar nerviosismo en nuestro club, pero de chico ya me acostumbré". "No me voy a poner nervioso", aseguró.

Nosotros no somos jueces

A su vez, Riquelme contó que hay psicólogos trabajando con Villa y que el club lo está acompañando "está golpeado como corresponde", señaló. "Nosotros no somos jueces - indicó el dirigente-.Repudiamos todo eso que pasa. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir".

La crisis con Battaglia

"Eso fue contra Gimnasia de la Plata", explicó Román y destacó que ese día el equipo "jugó muy bien", pero que erró muchos goles y "el arquero de ellos hizo un partidazo". "Vivimos en un país que parece que si vos tenés que hacer una reunión en tu trabajo tenés que mostrar enojo", señaló.

El vicepresidente xeneixe dijo que "se armó un barullo bárbaro" y explicó que fue una reunión donde la intención no era "echar a nadie". "Lo que no estamos acostumbrados o no interesa es juntar al equipo, darles las gracias por cómo defienden los colores de nuestro club y que el arquero de Gimnasia hizo un partidazo y no ganamos", finalzó.