Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Cuál es y dónde queda el bodegón porteño experto en pastas, pescados y mariscos

Bodegón Albamonte

Con una historia que abraza la tradición culinaria porteña, este bodegón es una de las alternativas preferidas de los comensales que quieren salir de la lógica de la carne y las parrillas.

Se trata de Albamonte Ristorante, que se erige como un bastión del buen comer en la bulliciosa Chacarita. Esos que buscan deleitarse con pescados y mariscos frescos no pueden pasar por alto esta joya de la gastronomía local.

Ubicado en Corrientes 6735, este bodegón de renombre abre sus puertas para ofrecer una experiencia gastronómica que combina la esencia marina con el calor de los platos caseros.

Pastas Albamonte Bodegón

Dónde queda el bodegón porteño experto en pastas, pescados y mariscos

Los comensales pueden darse el gusto de saborear platos emblemáticos como los raviolones con tuco y crema, riggatones scarparo o unas auténticas rabas, reconocidas por su textura tierna y su sabor inigualable.

La carta de postres, con opciones caseras como el tiramisú y el panqueque con dulce de leche, completa una experiencia culinaria que cautiva los paladares más exigentes.

Para llegar a Albamonte, las opciones de transporte no faltan: las líneas de colectivo 108, 127, 19, 42, 47, 71 y 78 tienen paradas cercanas, y el acceso en subte línea B o tren Mitre y Belgrano es igualmente accesible.

El horario de atención varía de martes a jueves, solo en las noches, y de viernes a domingo, abre tanto para el almuerzo como para la cena, asegurando que cada momento sea una oportunidad para disfrutar de los sabores del mar en pleno corazón de Buenos Aires.

Bodegón porteño con opciones con parrilla y carne

El bodegón parrilla que no podés dejar de visitar se llama Donde Manda Capitán y está ubicada en el corazón de Caballito, a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya.

Entre los platos fuertes de este local figuran la parrillada, una opción infalible para compartir y probar variados y abundantes cortes de carne; el "asado asador", costilla ancha a la leña con un inconfundible sabor ahumado; el "bife Gran Capitán", un bife de chorizo mariposa con panceta, muzzarella, morrón y papas fritas; entre otros.

Está pasando