Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Cómo hacer un espectacular matambrito de cerdo al caramelo ideal para la parrilla

parrilla

El matambrito de cerdo es un corte noble que tiene decenas de formas de prepararse. Esta versión al caramelo es ideal para hacer en la parrilla y deleitar a amigos o familiares en un asado. ¿Cómo se hace y cómo hacer que quede sumamente tierno?

A diferencia del matambre de res, que puede salir duro, el matambrito de cerdo no falla nunca. No solo es muy fácil de hacer, sino que -aún haciéndolo de forma incorrecta- es prácticamente imposible que no quede sumamente tierno.

Esta receta lleva muy pocos ingredientes (tan solo cuatro en total) pero queda riquísima y no requiere pasar horas armando una preparación. ¿Cómo se hace y cuál es el truco definitivo para que quede espectacular?

Así se hace el matambrito a la parrilla con caramelo

Ingredientes

  • 1 kilo de matambrito de cerdo
  • Miel
  • Ají molido
  • Sal parrillera

Paso a paso

  1. Elegir un matambrito de calidad, asegurándose que la carne sea rosadita y la grasa bien blanca es un corte muy tierno.
  2. Precalentar la parrilla a fuego fuerte y salar el matambrito del lado que tenga más grasa, que será el que queda arriba.
  3. Colocar sobre la parrilla del lado con menos grasa. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté dorado por fuera, sin arrebatarlo
  4. Preparar la salsa de caramelo, que se hace con un poquito de miel y ají molido, jugando con el contraste de algo dulce y algo picante.
  5. Dar vuelta el matambre y añadirle por encima la preparación del punto anterior.
  6. Quitar de la parrilla y dejar reposar unos minutos para que no se escapen los jugos. Servir acompañado con puré o papas fritas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.