Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme elogió a Sebastián Villa en medio de las denuncias por violencia de género

Juan Román Riquelme, vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol de Boca, destacó el nivel de Sebastián Villa, denunciado hace unos días por abuso sexual e intento de homicidio de una joven.

“Sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino. Se lo ve muy tranquilo, muy bien”, dijo sobre el jugador colombiano, sin hacer mención a su situación judicial. "Se entiende con Fabra de maravilla. Él sabe cuando Frank va a correr y viceversa”.

“Villa mantiene el nivel hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio, nunca se ha tirado en la camilla, no ha dejado de entrenar un solo día. Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es un atleta y se lo ve tranquilo, disfrutar, nos está ayudando mucho. Su crecimiento depende solo de él. Va a hacer cada día más diferencia”.

Riquelme analizó la actualidad de Boca

El ex jugador Xeneize analizó la actualidad del equipo que llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional. “Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien, no tengo problemas en reconocerlo. Pero cuando el equipo juega bien, no noto la misma euforia para decirle”, dijo Riquelme durante una entrevista por ESPN y agregó: “En Bolivia jugó muy bien, ante Defensa y Justicia también. Contra Tigre, hoy finalista, jugó un gran partido”.

El fútbol argentino es muy complicado. Hasta el día de hoy, el mejor equipo de la Argentina es el que ganó el último torneo y, a partir del domingo, Boca o Tigre serán los mejores. El que gana siempre es el campeón, es el mejor”.

Sobre las críticas al equipo

"Si uno prende la TV, de lunes a viernes, Boca es el que peor juega. Tendríamos que estar últimos y peleando el descenso. Si Boca y Tigre están en la final es porque hicieron las cosas bien".

“Estamos hace 2 años y medios estamos en el club y sabemos donde nos metimos: todos lo grande conseguido, todo los problemas chiquitos los agrandan”.

Si uno prende la TV, de lunes a viernes, Boca es el que peor juega.

“Yo quisiera que jueguen todos los partidos como lo hicimos con Defensa y Justicia o con Always Ready en Bolivia. Me puso contento cuando con Tigre jugaron muchos futbolistas que no lo venían haciendo. Cuando sigan sumando minutos se van a seguir soltando. Creemos que armamos un gran equipo”.

“Los muchachos se están acostumbrando a tener estos momentos. Esto te hace crecer como futbolista, como grupo. Para llegar a una final hay que sufrir. A nosotros nos tocó con Racing”.

“Nos falta un poco más para decir que somos un gran equipo”.

Su partido despedida y su rol como dirigente

Riquelme se refirió a su partido despedida. “Lo estaba haciendo y tomé la decisión de intentar volver al club y ahí se frenó todo. El hincha tomó la decisión de que yo pueda volver y estoy disfrutando mucho", recordó.

"Estamos viendo si tenemos la posibilidad de hacerlo en diciembre, después del Mundial. Sería lindo para poder cerrar ese momento”.

El exjugador se refirió también a su rol dentro de la dirigencia del Xeneize. “La felicidad es mucho más grande que antes. Después del día de las elecciones, esto es un regalo para mí, me lo dieron los hinchas. Yo les pude haber regalado algún partido, algún gol o algún caño. Claramente ellos me tienen mucho cariño. Era mi obligación defender estos colores de la mejor manera”.

Era mi obligación defender estos colores de la mejor manera.

“Antes me elegía el director técnico. Esta decisión, que yo vuelva al club, es toda del hincha. Estoy en el club que amo, mi casa, mi lugar. El hincha me quiere demasiado, no sé por qué me quieren tanto. Ellos confían en mí y yo en ellos. Soy hincha igual que ellos. Ahora es el club de ellos”, señaló. “El día que le ganamos al Real Madrid fuimos muy felices. Pero el día que ganamos las elecciones y volvimos al club, creo que sentí aún más felicidad”, recordó.

Está pasando