Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La denunciante de Villa ratificó que fue abusada por el futbolista

La joven que denunció a Sebastián Villa ratificó hoy ante la justicia que fue abusada por el futbolista de Boca, con lo que la causa por el presunto abuso sexual y tentativa de homicidio sigue adelante.

La denunciante -cuya identidad se preserva- declaró durante más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora y presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Se espera que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 frente a Racing.

La declaración de la joven

La denunciante se presentó junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

"Tuvo que contar todo desde cero. Dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia. Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente", dijo Roberto Castillo, el abogado que representa a la joven, en la puerta de los tribunales.

“En el abuso mediante las lesiones y el amedrentamiento, ella temió por su vida porque en un momento se quedó sin aire porque fue asfixiada”, precisó Castillo.

Los hechos

El episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning. Villa había asistido con la denunciante a un asado junto a jugadores del Xeneize, en el que el acusado había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y durante el evento le reprochó que "había mirado" a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia a la que accedió Télam, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca abusó sexualmente de ella. Tras ello, la joven llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó"

Según el escrito presentado la semana pasada, la joven dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque estaba bajo un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizada".

Las medidas preventivas contra Villa

Luego de que se presentara la denuncia, el pasado viernes, la fiscal González le prohibió a Villa salir del país, medida que ya regía por la causa de violencia de género iniciada en 2020.

Además, la magistrada le impuso una prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a sus familiares.