Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

Un jugador del fútbol argentino es el quinto máximo goleador del mundo en el año

goleador

No es ni Lionel Messi ni Lautaro Martínez. De hecho, juega en el fútbol argentino, y no para de hacer goles. Adrián 'Maravilla' Martínez es la estrella de Racing en este 2024, pero además consiguió un hito con su gol de anoche: se metió en el Top 5 y es el quinto máximo goleador del mundo en lo que va del año

En el partido que la Academia le ganó ayer a Coquimbo Unido de Chile por la Copa Sudamericana, el delantero se hizo cargo de ejecutar un penal caliente en un momento decisivo del partido y mostró su clase para estampar el 2-1 final.

Martínez es el arma más importante que tiene el Racing de Gustavo Costas y así lo reflejan sus números: lleva convertidos 16 goles en los 18 partidos que disputó en la Academia, un promedio de 0,88 por partido. Si se contemplan los minutos que jugó, metió un gol cada 89’. Además, es el futbolista con más contribuciones en goles de un equipo del fútbol argentino en lo que va del año, con 19.

Pero además de todo esto, se trata del quinto máximo goleador del mundo en 2024. La lista la lidera el francés Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, que tiene 22. Es decir, está solo a seis tantos de la estrella mundial. Completan el sueco Viktor Gyökeres del Sporting Lisboa (20), el uruguayo Martín Cauteruccio en Sporting Cristal (17) y el canadiense Jonathan David del Lille (17).

Lógicamente, este dato implica que Martínez es, por el momento, el máximo goleador argentino. Lo siguen Paulo Dybala de la Roma (11), Ezequiel Ponce del AEK Atenas (10), Mauro Icardi del Galatasaray (10) y recién ahí aparece Messi, que tiene 9 tantos con el Inter Miami.

Los datos se desprenden de una investigación del periodista Gastón Trucco, quien indicó que los números son contabilizando ligas de Primera División, copas nacionales y copas internacionales de clubes. Es decir, no se cuentan goles realizados en partidos amistosos u otro tipo de encuentros.