Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La increíble historia de vida de Maravilla Martínez, el héroe de Racing 4 - 1 San Lorenzo

Maravilla Martínez Racing

Racing le ganó anoche 4 a 1 a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga, con la figura excepcional de Adrián “Maravilla” Martínez. El nacido en Campana llegó en este mercado de pases a la Academia y ayer le hizo tres goles y dio una asistencia para victoria. Pero, ¿por qué tiene una historia tan particular?

Detrás de este increíble presente está la historia de un joven que no hizo Inferiores, estuvo preso y recién llegó al fútbol a los 23 años. Maravilla Martínez solo había jugado en un club amateur llamado Las Acacias. En ese momento, trabajaba como recolector de basura y albañil, aunque un accidente en motocicleta lo hizo perder su trabajo.

Y no sólo eso: fue acusado de ingresar junto a su familia a la casa de quienes le habían pegado tres tiros a su hermano. El delantero lo negó y afirmó que fueron sus vecinos. Sin embargo, durante la investigación judicial estuvo preso siete meses en la Unidad 21 de Campana.

“Tuve que saber vivir, o sobrevivir”, reveló en una entrevista. Finalmente, Maravilla recuperó su libertad una vez que terminó el proceso porque no pudieron vincularlo con crimen.

El spot que ilusiona a los hinchas de Boca: ¿Se acerca la ampliación de la Bombonera?

Salió de la cárcel y recién a los 22 años logró meterse en el fútbol cuando aprovechó su chance en Defensores Unidos de Zárate. De allí pasó a Atlanta, después por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y más tarde arribó al Coritiba de Brasil. Pero se hizo conocido en Instituto de Córdoba, donde hizo 18 goles y 9 asistencias en 41 partidos.

Hoy con 31 años, Maravilla Martínez llegó a Racing y es feliz: “No es fácil llegar a Primera y me ha pasado todo muy rápido". "Siempre dije que no me gusta que me digan Maravilla porque por ahí llegás a un club y no podés meterla y que te digan Maravilla por ahí el apodo es muy grande. Pero lo que hizo Dios con mi vida es una maravilla porque no sé cuántas personas más habrán salido de las cárceles y a los 23 años tener la posibilidad de jugar al fútbol y disfrutar de esto”, destacó en TNT Sports.

Mirá la goleada de Racing de la mano de Maravilla Martínez

Está pasando