Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El spot que ilusiona a los hinchas de Boca: ¿Se acerca la ampliación de la Bombonera?

Boca

Boca Juniors publicó un spot en sus redes sociales que ilusionó a los hinchas con la posibilidad de que la ampliación de la Bombonera esté cada vez más cerca. "En un mes activamos todas estas obras. Imaginate lo que podemos hacer en 4 años", reza el texto que acompaña al video de un minuto de duración, donde repasan las obras realizadas en las últimas semanas.

Durante este mes de trabajo veraniego en el que Boca no se tomó vacaciones se realizaron refacciones en la zona de ingresos al estadio, que permitirán entradas y salidas de los hinchas un poco más cómodas en cada partido que el Xeneize dispute de local. También se terminaron de pintar de azul y amarillo la zona de los palcos, que siempre fueron blancos.

Pero la modificación más importante en el Alberto J. Armando es que ya no existirá más el palco presidencial donde habitualmente se ubicaba el mandatario del club junto con invitados especiales. Ahora, bajo la gestión de Juan Román Riquelme (que nunca lo usó, sino que utiliza el personal) ese sector será destinado a los socios vitalicios que, de forma rotativa, contarán con la posibilidad de observar los encuentros en una zona privilegiada.

De cara al debut de Boca en su casa frente a Defensa y Justicia mañana a las 19.15, desde el club indican que el campo de juego estará entre “7 y 8 puntos”, luego de haber tenido que jugar el anterior partido de local en cancha de San Lorenzo debido a que se corrieron los tiempos del resembrado.

En cuanto al nuevo polideportivo, el club vació un viejo galpón ubicado sobre la calle Brandsen que contenía objetos en desuso como las luces viejas del estadio, las antiguas butacas celestes y chatarra, para abrir paso a la inauguración de un espacio de 1.672 m2 que contará con gimnasio, canchas techadas, SUM, cafetería y vestuarios. Quedaría abierto entre agosto y septiembre de este año.

En reunión de Comisión Directiva, Riquelme anunció que parte del dinero recaudado en su partido despedida será para levantar un gimnasio para los juveniles en el Predio. Además, la idea es montar un hotel para que los futbolistas de Primera e inferiores puedan hospedarse allí mismo.

En cuanto a la esperada ampliación de la Bombonera, el presidente de Boca ya aseguró que buscará sentarse con los vecinos frentistas para invitarlos a la cancha a ver algún partido y conocer sus necesidades para definir la compra de sus propiedades. En caso de avanzar con eso, quedará otro tema no menor: la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando