Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Álvarez Agis aseguró que "la mitad del ajuste lo han pagado los jubilados" y alertó por la suba del desempleo

Álvarez Agis

El economista Emmanuel Álvarez Agis hizo una mesurada evaluación de la gestión económica de Javier Milei en la que valoró su “pragmatismo para hacer un torniquete a una economía que se estaba desangrando”, aunque señaló, siguiendo la analogía hemorrágica, que “el hospital al que nos quiere llevar ahora no es bueno”.

Para el director de la Consultora PxQ, “la evaluación no es positiva porque la discusión cuando tenés un bache, como el que tuvo la economía argentina a fines del año pasado, es cómo pagás ese bache. Acá se hizo con un ajuste y la mitad lo pagaron los jubilados, un cuarto lo pagó la obra pública y las compañías que hacen fortunas siguiron recibiendo subsidios”.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el economista sostuvo que en este ajuste, “la casta está defendiendo cada uno de sus privilegios” y que los logros mostrados por el presidente este lunes en cadena nacional tienen como contra-cara una situación social que se le puede ir de las manos.

“Yo voy a aplaudir la baja de la inflación si eso es con desempleo del 7 u 8, no con 14. Vamos marchando hacia un problema de desempleo porque el gobierno eligió generar una mega-recesión al no controlar los precios”.

Yo voy a aplaudir la baja de la inflación si eso es con desempleo del 7 u 8, no con 14.

En este sentido, Álvarez Agis relativizó la bajada de la inflación de la que se ufana y señaló que su alza, antes, fue generada en parte por el propio Milei. “Si yo te cago a trompadas mientras te digo que te voy a quitar el dolor, no me puedo jactar de haberlo logrado cuando freno; acá el presidente tiene parte de la responsabilidad de habernos asomado al borde de la hiperinflación por haber prometido una dolarización cuando no había un mango (…) Milei está bajando la inflación que disparó el propio Milei”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.