Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Boca es el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional

Boca

Boca goleó a Tigre 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes y se convirtió en el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, el Xeneize sumó su título número 72 en su vitrina (sumados 14 de la era amateur y 58 de la profesional) y revirtió la final de 2019 por la Superliga, en la que Tigre le ganó 2 a 0. Además, pudo saldar la asignatura pendiente que tenía en “La Docta”, donde perdió las dos últimas finales que jugó, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y la mencionada frente al conjunto de Victoria.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los goles de Boca

Marcos Rojo fue el encargado de quebrar el cero para el Xeneize a minutos del entretiempo. Así, Boca se fue al descanso ganando 1 a 0.

El segundo tanto de los dirigidos de Battaglia estuvo a cargo de Frank Fabra, que la clavó al ángulo desde afuera del área y puso el partido 2 a 0.

Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, un cabezazo de Luis Vázquez puso el 3 a 0 definitivo, que dejó a Tigre sin posibilidades de dar vuelta el resultado.

El tanto que le anularon a Benedetto

Antes de los 20 minutos de la parte inicial, Darío Benedetto convirtió un gol y la hinchada xeneize estalló en gritos y festejos. Sin embargo, el línea levantó la bandera y desde el VAR confirmaron el offside, con lo que quedó anulado.

Está pasando