Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Antes de la fecha de los clásicos, la AFA organizó un almuerzo entre dirigentes y árbitros

Con el eslogan #RivalesNoEnemigos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) organizó un almuerzo en un restaurante en Ezeiza para reunir a los dirigentes de los distintos clubes y los árbitros que impartirán justicia en los partidos de cara a la fecha 7 de la Copa de la Liga donde se jugarán todos los clásicos. Con la presencia del Chiqui Tapia -presidente de la AFA-, representantes de todos los equipos de primera división compartieron un mediodía antes de enfrentarse entre rivales directos.

Los 14 referis que fueron elegidos para dirigir los distintos partidos y Federico Beligoy, quien está a cargo del Colegio de Árbitros, también se sumaron al almuerzo. El objetivo era crear un clima ameno antes de los partidos más importantes de la Copa de la Liga y alfojar las tensiones que se generan en la previa de estos partidos. Por ejemplo, Juan Román Riquelme (presidente de Boca) e Ignacio Villarroel (vicepresidente de River), pudieron charlar con el Chiqui Tapia y con el árbitro designado para el Superclásico, Yael Falcón Pérez.

La Liga Profesional y la AFA compartieron algunas imágenes del encuentro. En ellas, se pueden ver a algunos de los asistentes: Ignacio Astore (presidente de Newell's) y Gonzalo Belloso (de Rosario Central) junto a Hernán Mastrángelo (árbitro que impartirá justicia en el clásico de Rosario).

En otro sector de la mesa estaban Alfredo Chiodini (vicepresidente de Racing) hablando con Carlos Montaña (vice primero de Independiente) y el árbitro a cargo del clásico de Avellaneda, Facundo Tello. Por otro lado, estaban Luis Chebel (presidente de Lanús), charlando con Eduardo Spinosa (su par de Banfield) y Darío Herrera, quien será el encargado de la justicia en el clásico del Sur.

Uno por uno, cuándo son los clásicos este fin de semana

  • Independiente y Racing se verán las caras el sábado 24 desde las 17 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en lo que será el primer partido de la fecha de los clásicos de este torneo de AFA. Facundo Tello es el árbitro del partido, con Gabriel Chade y Cristian Navarro como asistentes, Andrés Gariano como cuarto árbitro, Héctor Paletta en el VAR y Franco Acita como AVAR. Transmite TNT Sports y ESPN Premium.
  • Belgrano y Talleres se enfrentarán también el sábado en el Gigante de Alberdi a las 19.30. Fernando Rapallini será el juez, con Miguel Savorani y Maximiliano Castelli como asistentes, José Carreras como cuarto árbitro, Nicolás Ramírez en el VAR y Gastón Suárez como AVAR. Transmite TNT Sports.
  • Huracán y San Lorenzo juegan a la par de Belgrano y Talleres en el Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Nazareno Arasa, Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez como asistentes, Silvio Trucco como cuarto árbitro, Ariel Penel en el VAR y Adrián Franklin como AVAR. Transmite ESPN Premium.
  • Sarmiento y Barracas Central cierran la jornada del sábado en el estadio Eva Perón. Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro, Walter Ferreyra y Gerardo Lencina los asistentes, Alejandro Porticella el cuarto árbitro, Leandro Rey Hilfer estará en el VAR y Lucas Comesaña será el AVAR. Transmite TNT Sports.
  • Al mismo tiempo se medirán Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio 15 de Abril. Nicolás Lamolina será el réferi del encuentro, Juan Del Fueyo y Gisella Trucco los asistentes, Gastón Monsón Brizuela será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Luis Lobo Medina y Pablo Giménez como asistente. Transmite ESPN Premium.
  • El domingo 25 arranca la jornada a las 17 con el Superclásico. River y Boca se enfrentan en el Monumental con el arbitraje de Yael Falcón Perez. Los asistentes serán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro va a ser Sebastián Martínez. Lucas Novelli estará en el VAR con Iván Núñez como AVAR. Transmite TNT Sports y ESPN Premium.
  • Gimnasia y Estudiantes de La Plata se verán las caras a las 19.30 en el Bosque. Pablo Dóvalo impartirá justicia con Sebastián Raineri y Hugo Páez como asistentes. Pablo Giménez será el cuarto hombre y en el VAR estarán Silvio Trucco y Diego Romero como AVAR. Transmite ESPN Premium.
  • Unos minutos después, 19.45, empieza el clásico rosarino: Newell's recibe a Rosario Central en el Marcelo Bielsa. Dirige Hernán Mastrángelo con Juan Pablo Belatti y José Castelli como asistentes y Franco Acita como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y Gabriel Chade. Transmite TNT Sports.
  • La jornada se cierra a las 22 con Lanús - Banfield en La Fortaleza. Darío Herrera será el árbitro, mientras que Diego Bonfá y Pablo Gualtieri van a ser los asistentes. Luis Lobo Medina va a ser el cuarto hombre, mientras que Nicolás Lamolina va a estar en el VAR con Cristian Navarro como AVAR. Transmite ESPN Premium.
  • En simultáneo, se va a jugar Instituto - Godoy Cruz en Alta Córdoba con Jorge Baliño como juez, Diego Martin y Eduardo Lucero como asistentes. Rodrigo Rivero será el cuarto hombre y el VAR estará llevado adelante por Nazareno Arasa y Andrés Gariano. Transmite TNT Sports.
  • Defensa y Justicia y Deportivo Riestra se verán las caras el lunes 26 desde las 19 en el Tito Tomaghello. Fernando Espinoza es el árbitro del partido, con Lucas Germanotta y Juan Mamani como asistentes, Bruno Amiconi como cuarto árbitro, Yamil Possi en el VAR y Juan Pablo Belatti como AVAR. Transmite ESPN Premium.
  • 19.30 empieza Argentinos - Platense en el Diego Armando Maradona con el arbitraje de Fernando Echenique, que contará con la asistencia de Javier Uziga y Adrián Delbarba. Ariel Penel será el cuarto hombre y en el VAR estarán José Carreras y Salomé Di Iorio. Transmite TNT Sports.
  • A las 21.30 sigue Velez - Tigre en el Amalfitani. Leandro Rey Hilfer se hará cargo del arbitraje con la asistencia de Iván Aliende y Lucio Méndez. Lucas Comesaña será el cuarto árbitro y el VAR quedará en manos de Sebastián Martínez y Diego Verlotta. Transmite ESPN Premium.
  • La fecha de los clásicos de este torneo de AFA termina con Central Córdoba - Atlético Tucumán desde las 21.45 en Alfredo Terrera. Andrés Merlos va a ser el encargado de impartir justicia con la asistencia de Julio Fernández y Damián Espinoza. Federico Benítez será el cuarto árbitro y Facundo Tello con Juan del Fueyo estarán en el VAR. Transmite TNT Sports.

Está pasando