Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se definió quién será el árbitro del Superclásico entre River y Boca  

Superclásico River Boca

El próximo domingo, desde las 17 horas, River recibirá a Boca en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En este contexto, se definió quién será el árbitro de esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Se trata de Yael Falcón Pérez, quien tendrá por primera vez la responsabilidad de dirigir el clásico más trascendente del fútbol argentino. El juez, que tiene 35 años, estará acompañado de Maximiliano Del Yesso, que será el primer asistente, Facundo Rodríguez, como segundo asistente y Sebastián Martínez como cuarto árbitro. No solo esto, sino que en el VAR estará como principal Lucas Novelli y como AVAR Iván Núñez.

El árbitro dirigió a River en nueve partidos. En esos duelos, el Millonario obtuvo cinco victorias, dos derrotas, dos empates y no tuvo ningún expulsado.

No solo esto, sino que Falcón Pérez impartió justicia en 10 encuentros del Xeneize, de los cuales el equipo de La Ribera ganó cinco, perdió cuatro e igualó uno. Además, el juez expulsó a dos jugadores: Equi Fernández ante Vélez en febrero de 2023 y Marcelo Saracchi frente a Estudiantes a fines del año pasado.

En cuanto a lo futbolístico, River llega al partido después de un opaco empate por 1-1 frente a Banfield, en el Monumental. Mientras que, el elenco de Diego Martínez viene de perder por 2-1 contra Lanús, en la Fortaleza del Granate.

El Millonario intentará mantener su racha positiva contra el Xeneize, debido a que le ganó los dos enfrentamientos el año pasado, por 1-0 en el Monumental y por 2-0 en La Bombonera. Boca, por su parte, buscará volver al triunfo en el Superclásico después de un año y medio, cuando venció al equipo entonces dirigido por Marcelo Gallardo por 1-0.

Está pasando