Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La inexplicable declaración de Gorosito sobre el botellazo a Brandán

Gorosito

Néstor "Pipo" Gorosito, director técnico de Tigre, habló de la suspensión del partido ante Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina, tras la agresión a Fernando Brandán, quien recibió un botellazo en la cara. El entrenador del Matador dejó una confusa reflexión sobre el escándalo ocurrido en la cancha de Arsenal ayer por la tarde.

"Está mal que arrojen proyectiles, pero después hay imágenes un poco confusas, el jugador lo corre a uno de Tigre y cabecea la botella", expresó Gorosito. Este incidente ocurrió después la expulsión por doble amonestación al volante de Tigre Agustín Cardozo, después de que el Matador se pusiera en ventaja con un gol de Brahian Alemán.

En los videos de la transmisión del partido de Copa Argentina y en otros difundidos por los hinchas en las redes sociales se puede ver cómo le tiran a Brandán un botellazo desde la platea y le impacta en la cara. En este sentido, la Aprevide informó en un comunicado que fue detenido el plateísta de Tigre que arrojó la botella y lo identificó como Axel Iván Genes.

"Está mal, ¿cómo van a arrojar una botella? Después hay imágenes que son un poquito confusas, que el jugador lo corre a un compañero, a uno de Tigre y cabacea la botella", señaló el entrenador de Tigre en diálogo con TyC Sports. "Pero no hay porque arrojar una botella", aseguró Gorosito.

El DT comentó tras ver el video de la agresión: "No hay que tirar una cosa así, pero no hay que cabecearla tampoco". Ante la pregunta de si Brandán exageró su reacción tras el botellazo, insistió en que "no corresponde que tiren una cosa". "Si nos hubiese pasado a nosotros, exactamente lo mismo. Somos colegas de trabajo. Somos adversarios, no somos enemigos", reflexionó.

Brandán se retiró de la cancha con hielo en la zona afectada y fue trasladado al hospital oftalmológico Santa Lucía. La doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, comentó que el jugador agredido posee un traumatismo en la región ocular y en el arco cigomático derecho. "Está con una inyección conjuntival, con edema en la zona, dolor y dificultad para mover el globo ocular", agregó.