Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Kun Agüero reveló que podría volver al fútbol e ilusionó a los hinchas de Independiente

Kun Agüero

A fines del 2021 y después de consagrarse campeón de América con la Selección Argentina, el Kun Agüero anunció, entre lágrimas, su retiro del fútbol debido a que le detectaron complicaciones cardíacas lo que, en principio, lo alejaba del deporte de élite.

Ahora, dos años y medio después, el exdelantero del Manchester City anunció una importante noticia: reveló que podría volver a jugar e ilusionó a los hinchas de Independiente. “Sí, estoy entrenando. Ojo, se vienen cositas. Estoy entrenando para un equipo, así que me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso. Ya bajé dos kilitos, pero tengo que seguir bajando de a poco. Creo que mañana voy a bajar un poco más porque me estoy viendo la panza. Tengo un poquito de cerveza, pero nada”, señaló en uno de sus streams.

En este sentido, un espectador le preguntó en el chat al Kun qué pasaría si lo llama Carlos Tevez. “Y si me llama Carlitos qué querés que haga, tengo que hablar con el cardiólogo. Jugar 20 minutos. ¿Le mandamos un mensaje al cardiólogo a ver qué dice?”, sostuvo.

Después de consultarle a su cardiólogo, Roberto Peidró, si estaba en condiciones de jugar 20 minutos por partido, Agüero reprodujo la respuesta del especialista. “Por cómo estás y cómo viene la mano hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo. Lógicamente vamos a tener que hacer los estudios, que ya corresponde. Y hacerte correr como si fuera el partido”, empezó el médico.

Y le recomendó que se prepare, que tiene una esperanza. “Decile que yo te dije que andabas muy bien y que te tenés que poner bien físicamente para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. Yo no sé si aguantarías todo el partido, pero hacer unos minutos, si te vienen bien, estaría bárbaro. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo”, concluyó Peidró.