Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Independiente de Tevez ganó en Mendoza y comenzó la ilusión: "Me voy contento con el resultado"

independiente

Independiente de Avellaneda le ganó anoche 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la Zona A. "Me voy contento con el resultado", aseguró en el entrenador del Rojo, Carlos Tevez, una vez finalizado el partido.

Desde el inicio, el encuentro se vivió con mucha intensidad ya que ambos equipos buscaron imponer su juego y tomar el control del partido. La Lepra Mendocina, que regresaba a la primera división, lo logró y en la primera parte se sintió más cómodo dentro de la cancha y concretó más llegadas con peligro de gol que el conjunto visitante.

Sin embargo, el Independiente de Tevez mejoró y fue un poco más protagonista en el cierre del primer tiempo. Y ya en el complemento, el DT visitante cambió el esquema de su equipo: agregó un volante ofensivo y quitó un defensor. Esta modificación fue la clave para romper el partido y en la primera jugada peligrosa se produjo la apertura del marcador, gracias al gol de Ayrton Costa, que pasó de jugar de central a lateral por la derecha.

La jugada comenzó tras un despeje de Mauricio Isla, que Santiago Toloza interceptó. El ex Arsenal de Sarandí cedió para Alexis Canelo, quien rápidamente jugó con Gabriel Ávalos. El ex delantero de Argentinos se la dejó a Toloza, y asistió a Costa. Apenas entró al área, con dominio del balón, definió al palo mas lejano de Marinelli para poner el 1 a 0 en el marcador. En tan solo cuatro toques, Independiente armó una jugada que terminó en gol.

Tras ponerse en ventaja, el equipo de Tevez tomó las riendas del partido y el gol en contra fue un baldazo de agua fría para el conjunto de De Paoli. Así, Independiente ganó en el debut de la Copa LPF y apunta a ser uno de los animadores del torneo.