Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Netflix revela cuáles son las 10 películas más vistas de su historia

Netflix

Netflix es una de las plataformas de streaming de series y películas más usadas en el mundo. Además de tener contenido de todo tipo, cuenta con varias producciones propias a las que les fue muy bien. Para celebrar esto, la empresa comunicó cuales son las 10 películas más vistas de su historia. Todas ellas, tuvieron en los primeros 30 días de lanzamiento entre 231 y 135 millones de vistas alrededor del mundo. Además, en este ranking hay contenidos lanzados en los últimos meses.

Puesto 10: "Misión de Rescate 2"

"Misión de Rescate 2" fue lanzada este año y es la secuela de "Misión de Rescate", una película de acción dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) que se estrenó en 2020. En esta segunda entrega, Hemsworth interpreta una vez más a Tyler Rake, que quedó gravemente herido -prácticamente muerto- y se está recuperando completamente aislado. Mientras busca trabajo, descubre que hay una familia secuestrada y abusada en una prisión de Georgia a manos de un criminal y a la que Tyler deberá rescatar.

Este filme es acción pura sin un segundo de descanso: Las escenas suben de nivel en cuanto a sangre, lucha y audacia y cautivó al público, logrando juntar 134 millones 900 mil visitas, ubicándose en el puesto número 10 del ranking de Netflix.

Puesto 9: "Misión de Rescate"

Por supuesto que la primera entrega de "Misión de Rescate" fue todo un éxito durante sus primeros días de estreno, allá por el 2020. Al día de hoy, se reprodujo 135 millones 700 mil veces y ocupa el puesto 9 del ranking que difundió la plataforma.

En esta primera película, Chris Hemsworth se pone en la piel de Tyler Rake para rescatar al hijo de un narcotraficante indio que es víctima de un secuestro extorsivo. Este personaje encara la misión y todo parece ir bien hasta que lo traicionan a último momento, complicando la operación. Sin dudas una película de acción que no te deja respirar y te mantiene pegado a la pantalla.

Puesto 8: "Glass Onion: Un misterio de Knives Out"

Esta película de 2022 pertenece al mismo universo de la exitosísima "Knives Out: Entre navajas y secretos". Con el regreso de Daniel Craig en el papel del detective Benoit Blanc que interpretó en el filme anterior protagonizado por la cubana Ana de Armas, intenta seguir el mismo estilo. Si bien no llega al nivel de la primera, el regreso de Edward Norton a la pantalla le da un plus.

La historia transcurre en una isla de Grecia que pertenece al excéntrico millonario tecnológico Miles Bron (Norton). Este personaje decide enviar una extraña invitación a un grupo de amigos cercanos (y otros no tanto) para que pasen un fin de semana lleno de lujos en su propiedad, aunque además de playa, sol y pileta, habrá misterios y situaciones extremadamente tensas. Este filme mezcla suspenso con comedia y misterio y fue vista 136 millones 300 mil veces en la plataforma.

Puesto 7: "La madre"

Jennifer López vuelve a hacer cine encarnando a una ex agente del ejército estadounidense que pasó años escondida en Alaska pero decide volver para asociarse a un agente del FBI con el objetivo de perseguir y atrapar a los secuestradores de su hija para poder rescatarla. Este thriller de acción se estrenó en mayo de este año y ya tiene 136 millones 400 mil vistas.

Puesto 6: "Superheróicos"

Del mismo director de las exitosas películas de "Miniespías" y "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl" llega "Superheróicos", una nueva generación de superhéroes que deberá rescatar a sus padres de los invasores alienígenas. Este filme de Robert Rodriguez es para toda la familia, tiene las actuaciones de Priyanka Chopra Jonas (Citadel), Pedro Pascal (The Last of Us) y Boyd Holbrook (Narcos) y se estrenó en el 2020 con un mensaje de autoconfianza, fortaleza y superación para los más chicos.

Sin dudas acaparó la atención de los nostálgicos que crecieron con los "Miniespías" y con "Sharkboy y Lavagirl", de los más chicos y de familias enteras, ya que cuenta con 137 millones 300 mil vistas desde su estreno hasta hoy, ocupando el puesto 6 del ranking de Netflix.

Puesto 5: "El hombre gris"

Los hermanos Russo estrenaron en 2022 esta historia protagonizada por Ryan Gosling, en la que se pone en la piel de Sierra Six, un desilusionado agente de la CIA que es perseguido por otro ex agente sediento de sangre, Lloyd Hansen (Chris Evans), quien no dudará en hacer lo que sea para atraparlo. Esta película de acción fue vista 139 millones 300 mil veces por los usuarios de la plataforma.

Puesto 4: "Bird Box: A ciegas"

Con 157.400.000 vistas, esta película de ciencia ficción prometía ser espectacular. En plena pandemia (año 2021), Netflix estrenaba un filme con Sandra Bullock como protagonista que planteaba un escenario distópico en el que la Tierra es invadida por una especie que lleva a quienes lo miren al suicidio. Para evitarlo, Malorie (Bullock) y sus dos hijos chiquitos tendrán que permanecer todo el tiempo con los ojos tapados e intentar sobrevivir junto a otras personas en la misma situación.

Puesto 3: "El proyecto Adam"

Esta película de ciencia ficción de 2022 se ganó 157 millones 600 mil vistas gracias a su atrapante historia. Adam, un nene de 12 años, acaba de perder a su padre y se encuentra a un piloto herido, que resulta ser una versión futura de si mismo que logró viajar en el tiempo. Aunque no se llevan bien, Adam niño y Adam adulyo (Ryan Reynolds) tendrán que trabajar juntos en una misión muy importante para él y para su padre (Mark Ruffalo).

Puesto 2: "No miren arriba"

La dupla de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence encarnan a dos investigadores de astronomía que descubren que hay un cometa acercándose a la Tierra con la capacidad de destruir el mundo. Tienen solamente 6 meses para advertirle a las autoridades y la población lo que está por pasar, aunque va a ser difícil que le crean.

Esta película refleja la poca importancia que le damos los seres humanos al cambio climático, satirizando a los políticos, el discurso que desestima a los científicos y a aquellos que descreen del poder de la ciencia. Se estrenó un 25 de diciembre de 2021 y tiene 171 millones 400 mil visitas. Una película que generó debates y opiniones cruzadas.

Puesto 1: "Alerta Roja"

El trío Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds se llevaron con su película de 2021 la atención de 230 millones 900 mil usuarios de Netflix. En esta película de acción, el agente del FBI John Hartley (Johnson) investiga el robo de uno de los tres huevos de oro que le regaló Marco Antonio a Cleopatra. Entre alianzas, traiciones y búsqueda, Gal Gadot y Ryan Reynolds se disputarán el famoso huevo que vale miles de dólares.

Está pasando