Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuánto cuesta desde ahora Netflix, Spotify y otros servicios digitales

Netflix

Luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje, y en medio del comienzo de la transición presidencial, el Gobierno saliente aumentó los impuestos sobre el dólar tarjeta, el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, o consumos en moneda extranjera hechos desde el país. ¿Cuánto pasan a costar Netflix, Spotify y otros servicios digitales?

El dólar “Netflix” es el tipo de cambio que se aplica a los servicios de streaming de videos o música de proveedores del exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista (hoy $374) y se le suman una percepción del 100% del impuesto a las Ganancias, un 25% del impuesto a los Bienes Personales y 8% del Impuesto Pais.

Hasta hoy, los precios del principal servicio de streaming en pesos argentinos son $1.649 el plan básico, $2.799 al mes con posibilidad de agregar cupos de miembro extra por $699 cada uno el plan estándar, y $3.999 al mes con la misma posibilidad el plan premium. A esto se le aplican los impuestos correspondientes, que elevan el costo del servicio.

La plataforma aclara que “según el lugar en el que vivas, es posible que se te cobren impuestos, además del precio de la suscripción”. “Esto varía según el país y depende de la legislación local. A menos que se indique lo contrario, el IVA o el GST se incluye en el precio publicitado de Netflix en los países donde se recauda el impuesto”, agregan.

Verás un único cargo de Netflix (membresía + impuestos) en tu resumen de cuenta o tarjeta”, cierra la marca en el detalle online del servicio.

Ahora, con los cambios realizados hoy, el dólar netflix alcanzaría unos $860, por lo que el usuario pasará a pagar un 32,6% más por los servicios de streaming. Esto incluye otras plataformas, como Spotify o cualquier otra plataforma de contenidos.

Está pasando