Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Netflix: la miniserie basada en hechos reales que podés ver en una tarde y es súper impactante

miniserie hechos reales Netflix

Netflix tiene su catálogo lleno de series y películas imperdibles. En las últimas semanas, estrenó una miniserie impactante basada en hechos reales que podés ver en una tarde y que ya es furor en la plataforma Netflix.

En los últimos tiempos, ganaron mayor popularidad las producciones que se caracterizan por ser historias cortas, de pocas temporadas, con episodios breves y bien intensas. Por eso, esta serie de la plataforma ya está en boca de todos.

Se trata de Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984. Esta imperdible miniserie hindú puede verse en una tarde y cuenta una nueva versión de un hecho trágico que enlutó a la India en los años 80.

Netflix: la imperdible miniserie basada en hechos reales

Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984 cuenta con cuatro partes, de una hora aproximadamente cada una. Da una nueva perspectiva y punto de vista sobre un caso que generó tanto dolor como controversia.

Producida y dirigida por Shiv Rawail, la miniserie está basada en la catastrófica fuga de gas mortal en una planta química de India en 1984. El foco está puesto en una estación ferroviaria próxima a la fábrica.

La producción hindú da a conocer el punto de vista de las personas para escapar de manera desesperada de Bhopal, mientras que un número importante de trabajadores arriesgan su vida para salvar a los demás. Mientras tanto, se encuentran en el peor contexto socioeconómico posible y ven cómo el mundo le es indiferente.

La tragedia que inspiró la miniserie

El trágico episodio en el que está basada esta miniserie se desató el 3 de diciembre de 1984. Se trató del desastre industrial más atroz de la historia. Por culpa de las inexistentes medidas de seguridad de la fábrica de productos químicos Union Carbide en Bhopal (India), casi medio millón de personas quedaron expuestas al gas isocianato de metilo, terriblemente tóxico.

Este desastre dejó un saldo de casi 3800 muertos y 574.366 heridos. A esto se agregan las lesiones psicológicas, físicas y neurológicas que impactaron sobre las víctimas directas y sus familiares. El daño y perjuicio de este desastre químico aún sigue vigente, casi 40 años después.

Está pasando