Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Un adolescente asesinó a bastonazos a su abuela

abuela bastonazos

La jubilada de 80 años, Sofía Roseli, sufrió un ataque a bastonazos de su propio nieto, un joven de 18 años. Luego de la brutal golpiza, la mujer falleció por la noche luego de estar internada durante varios días en una clínica. El hecho ocurrió en la localidad de Zárate el 14 de noviembre.

Ambos se encontraban en la casa de Roseli, ubicada en la calle Capitán Giachino al 2700, entre 34 y 36, en el Barrio España del partido bonaerense de Zárate. Después de una violenta discusión, el joven reaccionó de forma violenta. De esta forma, le robó el bastón a su abuela y comenzó a pegarle en la cabeza.

El chico la golpeó varias veces en el cráneo. El ataque fue tan violento que un vecino alertó a la policía sobre lo que ocurría y llegaron los efectivos policiales a la casa. Una vez allí trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen. Luego la derivaron a una clínica privada.

Finalmente este viernes, y luego de 18 días de agonía, la abuela falleció en la misma clínica. La autopsia realizada por los peritos de la delegación local de la Policía Científica indicó que la mujer de 80 años falleció a causa de una severa hemorragia. Esta se originó por un traumatismo de cráneo producto de los golpes con el bastón.

De esta forma, la comisaría 1° del distrito continúa con la investigación de los hechos para establecer cómo ocurrió el ataque y qué fue lo que motivó a tal agresión. Según detallaron algunas fuentes, los vecinos del barrio sostienen que el joven de 18 años padecería un retraso madurativo. Además, explicaron que no era la primera vez que el adolescente agredía a su abuela.

Tras el crimen, la causa quedó recaratulada como Homicidio. La misma se encuentra a cargo de Irene Mabel Molinari, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8, temática de Violencia Familiar y de Género, de los tribunales de la jurisdicción.