Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un micro y un camión sufrieron un incendio en la ruta 9 y en la autopista Riccheri

incendio

Dos vehículos sufrieron un incendio en circunstancias que se investigan y provocan fuertes demoras para circular sobre la ruta 9 y la autopista Riccheri. El primer siniestro vial sucedió a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, donde se incendió un micro de pasajeros, mientras que luego ocurrió lo mismo con un camión en las proximidades del Mercado Central.

Según lo confirmado por fuentes viales, el primer incidente ocurrió en el kilómetro 93 de la ruta 9, donde generó un corte total. El siniestro se produjo en horas de la mañana y se investigaban las causas que ocasionaron el fuego en la parte trasera del micro de la empresa Plusmar. En la escena trabajaban los Bomberos de la zona y el tránsito era desviado por la colectora.

Por otra parte, se informó el incendio de un camión sobre la autopista Riccheri mano a la ciudad de Buenos Aires, a la altura del Mercado Central. El origen de las llamas habría sido por una falla en los frenos del vehículo, la cual generó un chispazo tras el que se prendieron fuego los neumáticos del acoplado.

A raíz de lo sucedido, el acoplado, donde se trasladaba cemento, fue desenganchado de la cabina en la que estaba el motor para que no se produjera un estallido. Tras esta secuencia, los operarios intentaron apagar el fuego con cinco matafuegos que tenían en el camión hasta el arribo de los bomberos voluntarios de La Matanza.

Al igual que en las imágenes que se difundieron de lo sucedido en Zárate, en el lugar se registraba una densa nube de humo negro, la cual sumada a la obstaculización de la autovía por parte del rodado siniestrado suponía un riesgo para los demás conductores. Frente a este escenario, dos carriles de la Riccheri fueron reducidos mientras se combatía el incendio y se realizaban las tareas de rigor en la zona.

Está pasando