Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Un turista brasileño murió tras despistarse con su moto por fuertes ráfagas de viento en Chubut

Turista brasileño Chubut

Un turista brasileño murió ayer, tras despistarse con su moto, cuando transitaba por la ruta nacional 3 en momentos en que se registraban fuertes ráfagas de viento, a unos 80 kilómetros de la ciudad chubutense de Trelew,  según informaron.

"La víctima identificada como Edson Camilo de 62 años, falleció al acto tras despistarse con su moto a la altura de la localidad chubutense de 28 de Julio. Fuertes ráfagas provocaron que perdiera el control de su rodado y se accidentara", sostuvo el comisario Emilio Víctor Castillo, jefe de la departamental local, en declaraciones al Canal 12.

El motoquero brasileño viajaba solo, mientras que su hermano, Marcos Camilo, lo hacía en otra moto en compañía de una mujer. "Los turistas estaban regresando a su país luego de una travesía por distintos parajes del sur argentino", detalló el jefe policial.

Cabe destacar que, según agregaron los voceros del caso, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Gaiman y tras la autopsia, será entregado a sus familiares. "Tomamos conocimiento del accidente, alrededor de las 11.30 y cuando arribamos al lugar, a la altura del denominado mojón 1539 pudimos observar a las dos motos de gran cilindrada", agregó el comisario Castillo.

Finalmente, recalcó que el turista brasileño que sobrevivió, que alcanzó a evitar salir de la ruta, pudo cotejar, a través del espejo retrovisor de qué manera su hermano sí se despistaba fatalmente. Según el hermano de la víctima estaban de regreso a su país tras haber llegado a Ushuaia y transitado por Comodoro Rivadavia, con la idea de hacer base en Trelew.

Fuente: Télam.