Un turista francés fue asaltado en Buenos Aires mientras se encontraba de vacaciones, fue a hacer la denuncia y murió en el piso de la comisaría.
El turista, André René Mateier, ciudadano francés de 77 años, vacacionaba en Buenos Airas cuando lo asaltaron y le robaron la mochila. Para hacer la denuncia se dirigió a la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, en Tucumán 1560, donde se descompensó, cayó al piso y se golpeó la cabeza.
Hoy se conocieron los resultados de la autopsia, que indican que Materier falleció de "muerte súbita", producto de una cardiopatía y que el golpe en la cabeza que sufrió cuando cayó al piso en la comisaría primera de Capital "no tenía entidad para producir la muerte".
Después de su descompensación, al lugar acudió personal del SAME para auxiliarlo, pero cuando arribaron pudieron constatar que el turista ya había fallecido. La esposa de Mateier le comunicó a la policía que el hombre había sufrido el robo de su mochila en la terminal de Retiro, desde donde tenía programado viajar a Misiones para visitar las Cataratas del Iguazú.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Correccional y Criminal N°46 y se dispuso iniciar un análisis de los "causales de muerte". En la investigación se buscaba averiguar si la víctima tenía antecedentes cardíacos.
En el informe forense explican, entonces, "se trata de un hombre que ha padecido una muerte súbita, en la cual se halla una patología cardiaca de antigua data que ha resultado finalmente mortal dada la posibilidad de producirse arritmias o bien una insuficiencia cardiaca aguda, resultando ambas idóneas para producir la muerte".
También, se pudo conocer que Materier no mostraba "signos de violencia a excepción de la lesión hallada en la región occipital derecha que pudo haberse producido al caer el occiso al suelo".
Tras el robo, Materier, según fuentes de la investigación, se puso nervioso y se descompensó. El turista falleció de un infarto agudo de miocardio, es decir, de un infarto masivo. Los médicos concluyeron que Meteier falleció por "congestión y edema pulmonar – cardiopatía, dilatada e isquémica".