Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Cultura & Espectáculos

Rebord, sobre su nuevo libro: "La literatura es algo del orden de lo sagrado"

Rebord

"Gracias de corazón, espero estar a la altura de todos ustedes y sino váyanse a la concha de su madre", arranca Tomás Rebord en su nuevo libro El náucrato. Desde el stand de Radio con Vos en la Feria del libro, el abogado y comunicador conversó con Diego Iglesias y equipo de Mejor país del mundo sobre su nueva producción y los procesos creativos.

En referencia a la frase que encabeza esta nota, Rebord explicó que el público que a él le permite hacer lo que hace, "pasó a ser la persona que yo no quiero nunca dejar de impresionar". En este sentido, argumentó que trabaja "como para que si alguien que está completamente loco" y ve todas las cosas que hace, "vea siempre algo diferente".

Sobre su nuevo libro, Rebord comentó que recurrió a la figura del "texto sagrado" que "a muchas personas les cambia la vida": "Yo creo que la literatura es algo del orden de lo sagrado, que los dioses hablan escribiendo. Entonces, lo primero que hay en El náucrato es un gran intento de pertenecer a un firmamento que uno admira".

En este sentido, Rebord recordó los obstáculos con los que se enfrentó en el proceso creativo: "Lo primero que yo quise hacer fue escribir un texto sagrado, pero cuando me senté a escribirlo dije: 'No hay posibilidad de que yo pueda escribir un texto sagrado'". Finalmente, después de varias idas y vueltas "lo que está volcado ahí son frases, conceptos e ideas que están presentes desde que tengo 15 años".

En definitiva, la producción final del texto coincide en esa línea: "Que es el Naucrato? Es una e infinitas cosas. Una: es la pieza literaria mas poderosa que jamas existio. Un libro del cual existe una sola copia y en cuyas paginas se encuentra todo lo cognoscible: la sintesis de la sabiduria del hombre en su breve paso por el existir. Un texto tan poderoso que no permite ser duplicado, copiado,imitado o incluso leido", explica la sinopsis del libro. 

Por otro lado, el abogado se refirió a los hagoveros, "su fandom". "La dinámica de gratificación, orgullo, felicidad que te provee tener gente tan atenta a lo que uno hace la conozco muy bien, y también la conozco cuando eso se pone un poco raro". En ese sentido, sostuvo que "quiere fundar su propia mitología.

Mirá la entrevista completa

Está pasando
Deportes
Wesley Fofana hizo un polémico posteo después de los festejos racistas de la Selección Argentina y apuntó contra su compañero Enzo Fernández.
Política
Guillermo Francos se reúne con los empresarios que integran la AEA para la gestión del Consejo de Mayo después de la reunión oficial con la CGT.