Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Cultura & Espectáculos

Murió Susan Backlinie, la actriz que interpretó la escena más icónica en "Tiburón"

tiburon Susan Backlinie

Susan Backlinie, la actriz que interpretó la escena más icónica de Tiburón (1975), murió este sábado a los 77 años en su casa de Ventura, California, tras sufrir un paro cardíaco. En la película dirigida por Steven Spielberg, que cambió la historia del cine para siempre, la mujer tomó mucha relevancia por ser la primera víctima del animal marino.

En la icónica secuencia que la hizo quedar en la historia, Backlinie sufrió un violento ataque por parte del animal del título de la película. Cabe destacar que Tiburón se convirtió en el filme más exitoso de todos los tiempos hasta el estreno de Star Wars (1977).

La actriz obtuvo el papel ya que era nadadora, una experta en acrobacias y también tenía experiencia como entrenadora de animales salvajes. Lo curioso es que un rumor sostenía que en aquella escena Backlinie gritó de forma desesperada porque la hirió el arnés que la empujaba hacia atrás y hacia adelante, que simulaba el ataque del tiburón bajo el agua.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se terminó desmintiendo esa versión. A diferencia de esto, integrantes del staff que participaron del rodaje contaron que la secuencia lució muy genuina porque nadie le avisó a Susan cuando iban a empezar a arrastrarla.

El éxito de Tiburón en los cines

Tiburón cambió para siempre el negocio de Hollywood. Era una película de bajo presupuesto que tuvo infinidad de problemas de rodaje y estaba destinado al fracaso. Pese a eso, tuvo un éxito arrasador. Esto se debió a que su director, Steven Spielberg, aprovechó cada falencia técnica para potenciar su trama. La idea era evitar al monstruo principal y así lograr crear un mayor suspenso.

Por el lado de Susan Backlinie, la mujer actuó como especialista de acción en otras películas como El día de los animales (1977) -también dirigida por Spielberg-, El tesoro y el oso (1975), y La gran aventura de los Muppets (1981).

Está pasando