Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El tenso cruce entre Martín Caparrós y Tomás Rebord: "Si a vos te interesa venderte, mucha suerte"

Rebord y Caparrós

Luego de que el nombre de Tomás Rebord recorriera las redes por inventar la noticia de haber sido detenido, Martín Caparrós cargó contra él en redes sociales a raíz de un artículo publicado en un medio español. El escritor cuestionó los saberes periodísticos del influencer y rápidamente tuvo respuesta.

Esta mañana Martín Caparrós citó un artículo escrito por el periodista José Pablo Criales para el diario español El País titulado “Tomás Rebord, el ‘youtuber’ que enfurece al periodismo argentino”. En la nota, Criales apuntaba a la capacidad del influencer de conseguir entrevistas, público y repercusiones desde un formato que no es el tradicional, lo cual según él haría “enojar” a los periodistas.

“No creo que este hombre enfurezca a nadie, sr. Criales. Pero cuando usted vaya al médico seguramente buscará uno que sepa que la penicilina es un antibiótico, no un analgésico”, tuiteó Caparrós en respuesta al artículo y acotó: “Oh tiempos bobos en que saber y trabajar era un valor”.

Poco más de una hora después, el influencer le contestó: “Querido Martín, con mi tan inminente como inevitable llegada al mercado español te propongo una asociación: protagonicemos juntos una comedia de enredos, el guión se escribe solo a vos te va a parecer pésimo pero incluso eso es parte de la trama. Es clave un cameo de Suar”.

A pesar del tono humorístico del mensaje, Caparrós no aflojó y respondió en tono provocador: “Rebord, yo voy a los mercados a comprar fruta y verdura. Si a vos te interesa ir a venderte, mucha suerte! (Considerá, de todos modos, que aquí se respeta a los que saben, no a los que juegan a no saber.)”.

Este lunes, el youtuber llamó la atención en redes sociales haciendo correr el rumor de que había sido detenido y censurado y pidiendo a sus seguidores que lo ayudaran a esparcirlo. Según él, el objetivo de esta especie de broma fue reírse de las reacciones de quienes lo critican.

Está pasando