Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Turf reeditó su primer álbum y lo tocará de punta a punta en su próximo show: “Son las primeras ganas de no trabajar”

Turf

Todo empezó en el Hipódromo de Palermo hace casi 30 años. Joaquín Levinton contó algún tiempo atrás que la primera fase de la carrera de Turf la financiaron con las carreras de caballos. “Teníamos un manager que iba a apostar. Vivíamos cerca del Hipódromo de Palermo, sonaba el teléfono ‘todo al 4’, íbamos corriendo y poníamos todo en el 4 y ahí empezamos a comprar todo”, remarcó.

Ahora, Turf reeditó Una Pila de Vida (1997), su primer álbum y lo tocará de punta a punta en su próximo recital, en el Teatro Coliseo, el 24 de mayo. En este contexto, el grupo volvió a sus orígenes y habló mano a mano con Diario Con Vos, justamente, en el Hipódromo de Palermo, donde filmó su primer videoclip.

- 27 años después reeditan una Pila de Vida, ¿por qué ahora?

- Joaquín Levinton: ¿Por qué no? Porque podemos.

- Pero no es un número redondo

- JL: ¿Cómo que no? Se murieron un montón de rockeros. 27 años es la edad del rock. No es por eso que lo hemos hecho, nos demoramos un poquito, nos colgamos. También había un problema legal que el disco lo tenía una compañía que fue la primera que tuvo Turf; después cambiamos de compañía, pero ahora ajustamos unas tuerquitas y se pudo reeditar en todas las plataformas y en vinilo, con unos bonus track. Una versión 4.0.

Las sorpresas de Turf para el recital en el Coliseo

Turf está ajustando los últimos detalles para el recital del 24 de mayo y Fernando Caloia, el baterista de la banda, reveló que querían hacer el show en el Hipódromo. “Estuvimos viendo varias locaciones. La verdad queríamos hacerlo en el Hipódromo, pero se complicaba un poco y está siempre el tema del clima. Estuvimos haciendo los últimos shows grandes en teatros y estamos copados con el formato. El Coliseo está bueno porque se escucha bien, es otra cosa. Estás recreando una obra y querés hacerla perfecta”, remarcó.

De esta manera, Levinton reveló que se vienen algunas sorpresas para el recital. “Por lo pronto van a estar algunos de los Fabulosos Cadillacs, que ellos fueron los productores. Y muchas otras sorpresas. Muchas”, sostuvo.

- ¿Qué es este disco para Turf?

- JL: Son las primeras ganas de no trabajar. La confirmación que podíamos no trabajar y dedicarnos a esto. La verdad que nos salió bastante bien.

- FC: Es un disco que sucedió muy rápido. Empezamos a tocar y al año y pico ya teníamos un disco a la calle que sonaba en la radio, tocamos con los Rolling Stones e hicimos gira por la costa. Nos sucedió todo en dos años y eso nos marcó mucho.

- ¿Se viene algún otro disco?

- FC: Estamos demeando canciones para un próximo disco para el año que viene. Lo de Una Pila de Vida lo teníamos listo para hacer y justo llegó la famosa pandemia. Por eso el disco no estaba en las plataformas, porque dijimos “si lo vamos a relanzar, queremos tocarlo en vivo”, pero valió la pena la espera.

- ¿Qué fue lo que más los impactó del momento en el que sacaron el disco?

- JL: Lo que más impactó fue la primera vez que escuché un tema nuestro en la radio. Era un sueño y lo logramos. Y después pasó de todo: tocamos en teatros, tocamos en otros países, tocamos con Charly García, tocamos con los Rolling Stones, tocamos en River, en Boca, en todos lados. Todo con el primer disco.

Está pasando