Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Britney Spears sacó una autobiografía donde repasa su vida y cuenta la batalla legal contra su papá

britney spears

"The woman in me" (en español, "La mujer que soy") se llama el libro autobiográfico que acaba de sacar Britney Spears. Ahí, la artista repasa su vida en primera persona y cuenta detalles de su carrera, su relación traumática con su papá, cómo impactó la fama y la industria musical en su salud mental y los problemas que esta generó y mucho más. Acaba de salir a la venta en Estados Unidos y ya es uno de los lanzamientos más vendidos.

En su versión en español, la edición es de Penguin Random House y ya es número uno de los libros más vendidos en Amazon. Sin embargo, los fans enloquecieron cuando se enteraron del lanzamiento y desde antes de que saliera ya circulaban algunas partes por internet. Uno de ellos generó polémica en los últimos días, cuando contó que abortó un embarazo mientras estaba en pareja con Justin Timberlake.

Según la editorial, esta autobiografía ilustra "el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia en sus propios términos". Por su parte, Britney Spears anunció el lanzamiento de su primer libro en sus redes sociales: "Espero que les guste y, si no les gusta, no pasa nada", expresó.

Otro de los momentos reflejados en las páginas de "The woman in me", es su adolescencia, cuando tomaba unos daiquiris con su mamá, dos años después de convertirse en miembro estable de "El club de Mickey Mouse" y hasta los 13, cuando pasó a estar bajo la tutela de su papá, que años después, terminaría en una escandalosa causa judicial.

Uno de sus primeros éxitos como solista llegó cuando era apenas una adolescente: "Baby one more time" se convirtió en un himno de los primeros años de los años 2000 y hasta hoy sigue sonando como uno de los himnos del pop en inglés. En 2007, Britney empezó a mostrar los primeros signos de problemas relacionados con su salud mental, cuando tuvo una crisis nerviosa pública, donde atacó el auto de un paparazzi. Fue en 2008 y por este incidente que quedó a cargo de Jamie Spears, su papá.

Otro de los momentos difíciles que tuvo que atravesar y que recuerda con mucho dolor en su libro, tiene que ver con el momento de la batalla judicial por la custodia de sus dos hijos contra su exmarido, Kevin Federline. "Esas semanas sin mis hijos, perdí el juicio una y otra vez", dice. "No sabía ni cómo cuidar de mí", agrega.

Hasta el 2021, Britney Spears vivió bajo un régimen legal que hacía responsable a su papá de ella, tanto de su carrera, como de su dinero y hasta de su vida personal. La artista llegó a decir que no podía ni siquiera elegir a su pareja, y que era obligada a dar recitales y entrevistas, según disponía su papá. "Desde ahí en adelante, comencé a pensar que (Jamie) me veía apenas como puesta en la tierra para ayudarle a conseguir dinero", dice la cantante.

Desde que terminó la batalla legal contra su padre, Britney todavía no volvió a la carga en la música. Según la propia artista, "en este momento no estoy enfocada en impulsar mi carrera musical", aunque sí hizo un tema hace relativamente poco junto a Elton John y Will.i.am. "No es hora de ser lo que otra gente quiere, es hora de encontrarme a mí misma", aseguró.

Está pasando