Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Mundo

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en el extranjero para que extremen la precaución por riesgo de ataques

Aeropuerto Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas después de que en los últimos días haya circunscrito sus avisos a Oriente Próximo por el conflicto entre Israel y Hamas.

"Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, al potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución", dijeron los funcionarios.

En la Ciudad de Buenos Aires, esta semana las embajadas de Estados Unidos e Israel recibieron amenazas de bomba por correo electrónico que resultaron ser una falsa alarma.

Por ese motivo, pide especial vigilancia en lugares "frecuentados por turistas" y permanecer al tanto de las alertas que puedan emitirse. Las autoridades norteamericanas también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, "mientras sea posible", días después de desaconsejar los viajes.

Por otra parte, el Departamento de Estado estuvo dando instrucciones a sus embajadas y consulados en todo el mundo para que realicen revisiones de seguridad de emergencia en medio de las protestas en curso provocadas por los combates.

Estados Unidos subrayó su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamas, como dejó claro ayer el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.

La última vez que el departamento emitió una advertencia de este tipo fue en agosto de 2022, tras el ataque antiterrorista en Afganistán que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

En ese momento, funcionarios estadounidenses advirtieron que "los partidarios de Al Qaeda, o sus organizaciones terroristas afiliadas, podrían intentar atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses", según la cadena de noticias ABC News.

Está pasando