Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Alberto Fernández apeló su inhibición de bienes en la causa de los seguros y busca apartar al juez Ercolini

alberto fernandez pacto de mayo

Alberto Fernández se presentó en la causa que se investiga si durante su gobierno existió una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales. Después de designar Mariana Barbitta como su abogada, el expresidente apeló la inhibición de sus bienes y recusó al juez Julián Ercolini por temor de parcialidad.

De esta forma, la presentación se realizó frente al propio Ercolini, que en las próximas horas deberá responder al pedido de apartamiento. Por lo que se conoce hasta el momento, la abogada Barbitta lo invitó a excusarse pero dejó el planteo de recusación. Además, aseguró que Alberto Fernández lo había denunciado durante su gestión.

Cabe destacar que la decisión de la recusación de Alberto Fernández contra Ercolini estará en manos de uno de los jueces de la Sala II de la Cámara Federal. Este será elegido por sorteo. El tribunal está integrado por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Hasta el momento el juez decidió la inhibición general de bienes del expresidente y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros. Esta misma medida se aplicó para otros exfuncionarios de Nación Seguros y varios empresarios implicados en la causa. Con dicha medida no podrán vender ni disponer de sus bienes. Incluso, tampoco tendrán accesos a sus cajas de seguridad.

Entre los involucrados está Martínez Sosa, un poderoso productor de seguros que maneja pólizas de muchos ámbitos de la administración pública nacional, en algunas provincias y en municipios. El broker está vinculado a Alberto Fernández ya que le prestó alrededor de 20 mil dólares, según sus declaraciones juradas.

Por si fuera poco, Martínez Sosa es el esposo de María Cantero, la histórica secretaria que tuvo el expresidente y quien también imputada. Sobre esto, al comienzo del caso Alberto Fernández había dicho: "Dudo que ella haga una cosa así. Si lo hizo, no lo avalo. Ninguno te va a decir que pedí por alguien. Yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así. Si fue así, se extralimitó".

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.