Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Encontraron muerta a la nena israelí fan de Harry Potter por la que pidió J. K. Rowling

J. K. Rowling, hace unos días, compartió el nombre y la foto de Noya Dan, una nena israelí de 12 años fan de Harry Potter que había sido secuestrada por Hamas y pidió por su liberación. Este miércoles, Noya fue hallada muerta junto a su abuela Carmela, de 80.

Las autoridades israelíes confirmaron la muerte de Noya Dan, una niña israelí de 12 años, que, junto a su abuela, figuraba en la lista de presuntos rehenes de secuestró Hamas durante los ataques del pasado 7 de octubre.

"Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en Twitter.

La semana pasada el Ministerio había difundido que Noya había sido "secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza", mensaje junto al que compartió una foto suya sosteniendo uno de los ejemplares de Harry Potter, una varita mágica y una corbata de la casa Gryffindor, caracterizada como una estudiante de Hogwarts.

Esa publicación fue compartida por la autora, J. K. Rowling, junto a un pedido de liberación de ella y todos los rehenes secuestrados por el grupo terrorista: "por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias", escribió desde su cuenta de Twitter.

La noticia de la muerte de la pequeña fan fue difundida por la agencia de noticias ANSA, que informó que Naya y su abuela Carmela fueron halladas muertas, abrazadas, en el refugio de su casa en el kibbutz de Nir Oz, en la frontera con Gaza.

Los medios locales indicaron también que la mujer tiene más familiares secuestrados: sus nietos Sahar (16) y Erez (12), que fueron llevados a la fuerza por Hams a la Franja de Gaza junto con su padre, Ofer Calderón.

Está pasando