Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

Evacuaron las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires por amenazas de bombas

embajadas bombas

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos debieron ser evacuadas esta mañana al recibir amenazas de bombas, en medio de un clima de tensión global producido por el atentado terrorista de Hamas y la posterior declaración de guerra del Estado de Israel.

Según el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en Avenida de Mayo a tres cuadros de la Casa Rosada, recibieron un correo electrónico con el siguiente mensaje: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

De inmediato se activó el protocolo de seguridad que prevé una evacuación de todos los empleados y la Policía de la Ciudad dispuso un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal. Tras chequear el lugar de manera exhaustiva, se determinó que no había bombas.

Algo similar ocurrió en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la intersección de Cerviño y Colombia, en el barrio de Palermo.

https://www.diarioconvos.com/2023/10/17/israel-asegura-que-el-misil-que-destruyo-un-hospital-en-gaza-con-cientos-de-muertos-salio-de-una-organizacion-palestina/

El jefe del área de seguridad de la embajada notificó a la Policía de la Ciudad sobre un mail con una amenaza en la que se detallaba cómo sería un atentado con un explosivo. La PFA también trabaja en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas, con el procedimiento que todavía continúa.

Las amenazas se produjeron en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Israel en señal de solidaridad con esa nación tras los ataques de Hamas. Ni bien llegó a Tel Aviv, el mandatario norteamericano dijo que el ataque al hospital Al Ahli, que dejó un saldo de 500 muertos, había sido provocado por el grupo Jihad Islámica.

Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no ustedes“, dijo Biden a Netanyahu en frente de la prensa, aunque luego matizó que “hay mucha gente por ahí que no está segura” de lo que ocurrió.

Está pasando