Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Mundo

Israel cortó el paso fronterizo de Erez y no permite el ingreso de ayuda humanitaria

Israel cerró el paso peatonal del cruce de frontera de Erez en Rafah, entre Egipto y Gaza. Tampoco permite el paso de ayuda humanitaria después de tomar el control militar en esa zona del lado de Palestina. Así lo anunció Jens Laerke, el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas.

"Las fuerzas de defensa de Israel están ignorando completamente todas las advertencias de lo que esto puede significar para los civiles y para las operaciones humanitarias en toda la Franja de Gaza", denunció Laerke sobre este bloqueo. El cierre impide el acceso de ayuda que necesita la población que vive en ese territorio palertino para sobrevivir. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que tienen el “control operativo del lado de Gaza del cruce de Rafah”.

Según una agencia de noticias china, murieron por lo menos 20 personas en los ataques de Israel en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza. Un reporte indica que Israel por lo menos atacó cuatro edificios residenciales en la ciudad, dejando un saldo de decenas de heridos y muertos.

Por otro lado, uno de los hombres más importantes de Hamas confirmó que las nuevas negociaciones de alto el fuego en El Cairo representan "la última oportunidad" de liberación de rehenes a manos de la organización terrorista desde octubre del año pasado. Sin embargo, Israel sigue firme en seguir con las operaciones y el gabinete de guerra votó a favor de seguir avanzando.

Lo cierto es que por el cruce de Rafah pasaba la mayor cantidad de ayuda humanitaria que permitió Israel desde que empezó el conflicto.

Está pasando