Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tomás Ledesma sobre el debate por Ganancias en la Cámara de Diputados: "Tetaz se pasó de rosca"

Tomás Ledesma y Tetaz

Luego de la aprobación del proyecto para la modificación del Impuesto a las Ganancias, Romina Manguel conversó en No Dejes par Mañana, con Tomás Ledesma, diputado por el Frente de Todos, quien en medio de la sesión desmintió los dichos de Martín Tetaz respecto a la medida de devolución del IVA.

En la previa a la aprobación del proyecto de Ganancias y en el medio de la discusión, el diputado de la UCR Martín Tetaz se tomó un minto para cuestionar el programa de devolución del IVA que lanzó Massa, afirmando que con su sueldo de diputado él estaba calificado para percibir el descuento del IVA en la compra de productos pertenecientes a la canasta básica.

"La verdad que en el QUIT que figura en el CV de la cámara de diputados de la nación figura no incluido en la página de AFIP (...) Luego con el acompañamiento mediático, la tapa de algunos portales y demás instalan cuestiones que no son realidad", le replicó Tomás Ledesma a Tetaz, constatando así que el diputado no gozaba de ese beneficio.

Frente a algunos rumores luego de la sesión que afirmaban que la respuesta de Ledesma "estaba preparada", el diputado le aclaró a Manguel: "No, no sabía qué iba a decir Tetaz". Y agregó que "no había nada preparado", simplemente su equipo de asesores le sopló el dato de que el radical no figuraba incluído en el beneficio.

Respecto a la dinámica de debate en la Cámara de Diputados, Ledemas aseguró: "Algunos diputados, como es el caso de Martín (Tetaz), que piden alguna moción de privilegio o alguna interrupción altisonante, ya sabés que van a hacer una interrupción de dos minutos, van a terminar de hablar y se van a ir rapidito a pasos perdidos (salón en el que aguardan los periodistas) a querer instalar predominantemente lo que plantearon desde la banca".

Y agregó: "Nosotros nos fuimos acostumbrando lamentablemente a esto. Muchas veces lo que se instala o lo que se predica en esos momentos son fake news, son falacias". Por ello, afirmó que "en el mismo momento que (Tetaz) hizo semejante afirmación" fue a chequearlo y consiguió evitar que los dichos del dirigente radical tuvieran eco en los medios de comunicación, porque si no "seguramente la noticia hubiese sido que el IVA está beneficiando a diputados".

En ese sentido, Ledesma reflexióno: "Como diputados tenemos una responsabilidad, no se puede decir cualquier cosa". Y respecto a la actitud de Tetaz concluyó: "Cuando el blindaje mediático es tan grande, a veces te sentís tan cómodo que te pasás de rosca".

Mirá la entrevista completa al diputado Tomás Ledesma

Está pasando