Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Impuesto a las Ganancias: quiénes votaron en contra y qué dijeron los que se ausentaron

Diputados - Ley Olimpia

La Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias. La media sanción tuvo el respaldo de 135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios. Mientras tanto, la mayoría de los 103 votos en contra fueron de Juntos por el Cambio.

Además, hubo 18 ausentes, entre ellos Ricardo López Murphy y Claudio Javier Poggi, que a pesar de que estaban en la sesión, se fueron al momento de la votación. Luego de siete horas de debate, el oficialismo logró la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Para que sea posible recibió el apoyo de partidos provinciales, los libertarios, la izquierda y parte del interbloque Federal. Juntos por el Cambio se mostró en contra, acompañado por una parte del oficialismo de Córdoba. El proyecto elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil mensuales.

Algunos de los diputados que votaron en contra del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias son Diego Santilli, Pablo Tonelli, Pablo Torello y Aníbal Tortoriello, del PRO; Margarita Stolbizer, de Encuentro Federal; y Martín Tetaz, de Evolución Radical. También están en la lista de negativos Silvia Lospennato, Gerardo Milman, Miguel Nanni, Mario Negri, del PRO; Graciela Ocaña, Cristian Ritondo y Camila Crescimbeni, del PRO Buenos Aires; Paula Oliveto, Coalición Cívica; Florencio Randazzo, Identidad Bonaerense Buenos Aires; Julio Cobos, de UCR Mendoza; y Rodrigo de Loredo, Evolución Radical).

Santilli impuesto a las ganancias
Diego Santilli, uno de los diputados que votó en contra del proyecto de ley.

Incluso se le sumaron Omar de Marchi, del PRO Mendoza; José Luis Espert, Avanza Libertad Buenos Aires; Federico Frigerio, PRO Tierra del Fuego; Gustavo Hein y Fernando Iglesias, PRO Ciudad de Buenos Aires; Luciano Andrés Laspina, PRO; Mario Barletta, UCR Santa Fe; Miguel Angel Bazze, UCR Buenos Aires, entre otros.

Qué dijeron los legisladores que se ausentaron en la reforma del Impuesto a las Ganancias

Claudio Javier Poggi y Ricardo López Murphy estuvieron en el recinto, aunque abandonaron sus bancas al momento de la votación. A pesar de eso, tuvieron tiempo para hablar y oponerse al proyecto de ley que impulsó Sergio Massa.

López Murphy indicó: “Quisiera señalar que estamos en una situación fiscal y monetaria sumamente grave. El déficit ha subido de manera espectacular y el déficit futuro aún más. Probablemente en lugar del 0,9% vayamos a un déficit que supere los 6 puntos del producto”.

Está pasando