Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Tragedia en el fútbol amateur: un jugador murió luego de chocar contra un muro durante un partido

Amateur

Una trágica jornada se vivió ayer en la Liga Amateur de Bellavista, en la ciudad de Corrientes, que acabó con la muerte del futbolista Ángel Elías Ojeda.

El jugador del club Pedro Ferré sufrió un accidente durante el partido contra Citrex: en una desafortunada maniobra de disputa del balón, salió de la cancha y chocó contra un muro que estaba demasiado cerca del campo de juego. Cayó desplomado y rápidamente comenzó a convulsionar.

El partido se suspendió de inmediato y Ojeda, de 23 años, fue trasladado al Hospital de Bellavista donde minutos más tarde perdió la vida.

“Este hecho enluta al futbol amateur de todo el país. Seguramente va a ser un antes y después”, dijo Cristian Hermosis, presidente de la liga bellavistense de fútbol, al expresar su profunda tristeza por la situación.

Este hecho enluta al futbol amateur de todo el país. Seguramente va a ser un antes y después

También surgió preocupación por el estado psicológico del jugador de Citrex involucrado en la desgraciada jugada. “El equipo de psicólogos trabaja junto a él para ver cómo evoluciona, nos ocupamos”, el directivo.

Ángel Elías Ojeda con la camiseta de su club, el Pedro Ferré.

Tras el suceso, surgen cuestionamientos sobre la seguridad en los campos de juego y la necesidad de implementar modificaciones para evitar este tipo de incidentes. La atención se centra en revisar protocolos y condiciones de infraestructura que garanticen la integridad física de los jugadores durante los partidos.