Luego de la visita a Argentina del presidente de la liga española, Javier Tebas, la guerra por implementar las SAD en nuestro fútbol está más vigente que nunca. Cabe destacar que no será el único dirigente europeo que se presente aquí, ya que el mes que viene arribaría Sir Dave Richards, creador de la Premier League. A esto se le opone la AFA, con Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza.
En las últimas horas se viralizó una foto que reposteó ni más ni menos que Javier Milei. En la imagen se observa a Tebas junto a cinco protagonistas que tienen un rol clave en la pretendida convivencia de las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y las Sociedades Anónimas Deportivas. Estos son los pilares que apoya el Presidente para la implementación de las SAD en el fútbol argentino.
En primer lugar, Daniel Scioli, quien ocupa el rol de secretario de Turismo y Deportes, se había mostrado en contra de las SAD cuando pertenecía al Frente de Todos. Sin embargo, desde que es funcionario del libertario cambió de opinión.

"Pasaron 6 años desde 2018 y han pasado tantas cosas en el fútbol. Quiero darle una opción a los clubes, yo también evoluciono. Mi experiencia en Brasil me permitió incorporar nuevas ideas. Allá hay sociedades anónimas y ahora, también. El verdadero cambio es el que propone Milei", señaló Scioli.
Otro de los presentes en la foto es Julio Garro. El exintendente de La Plata se sumó al equipo de Scioli como subsecretario de Deportes. Además, en los últimos tiempos se encargó de visibilizar la situación del Cenard y enfrentó el recorte de las becas de los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos. Por si fuera poco, Garro también es el nexo con José Hernández, el club de su ciudad que decidió incorporar capitales privados en el fútbol. Por este motivo desafiliaron a la institución de la Liga Costera.
Federico Sturzenegger está a cargo del área de modernización. En ese sentido, en los artículos 335 y 345 abrió el juego para la llegada de las SAD al fútbol argentino. De todos modos cabe recordar que hace unos meses visitó la cancha de Gimnasia cuando el equipo por el cual simpatiza se enfrentó a Estudiantes en el clásico platense. Allí recibió el repudio e insultos de varios hinchas del Lobo.
Otro de los integrantes de este selecto grupo es Juliana Santillán. La diputada de la Libertad Avanza es el nexo entre Milei y el Congreso para apuntalar las SAD. Es hincha del Cuervo, y su equipo está llevando adelante la reforma de la Ley del Deporte. Esta tendrá 16 puntos y será presentada para su debate, independientemente de la aprobación o no del proyecto que propuso Sturzenegger.
Finalmente, Guillermo Tofoni concluye esta lista. El empresario dueño de World Eleven organizó los amistosos de la Selección Argentina durante casi dos décadas. Sobre la conducción de Chiqui Tapia, sostuvo que el presidente de la AFA incumplió el contrato y mantiene una disputa judicial en el Juzgado Comercial N°8, a cargo de Javier Cosentino. "Están deseosos de venir a invertir a la Argentina", dijo Tofoni sobre varios grupos internacionales.