Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer un pulpo al escabeche espectacular para una entradita

escabeche

Las recetas al escabeche son ideales para una espectacular picada de otoño y esta de pulpo no es la excepción. ¿Cómo se prepara, qué hay que tener en cuenta para que salga bien y con qué puede acompañarse?

El escabeche es una técnica culinaria milenaria utilizada en muchas culturas alrededor del mundo como método de conservación de alimentos. Consiste básicamente en marinar alimentos en una mezcla de vinagre, aceite y especias, creando un ambiente ácido que ayuda a preservarlos durante más tiempo.

El pulpo conquista los paladares de todo el mundo con su sabor único y su textura inconfundible. Si bien es muy utilizado en platos abundantes como la paella, también puede prepararse al escabeche, para volverse la entrada perfecta. ¿Cómo se hace?

Así se hace el pulpo al escabeche

Ingredientes

  • 1 kilo de pulpo
  • 1 kilo de cebolla
  • 250 gramos de zanahoria
  • 1 taza y media de aceite
  • 1 taza de vinagre de vino

Paso a paso

  1. Hervir el pulpo en agua durante unos minutos. Una vez que rompa hervor, retirarlo y colocarlo en un colador.
  2. Cortar las cebollas en juliana y las zanahorias en tiras. Cocinar junto con el aceite y el vinagre de vino. Condimentar con sal, pimienta y especias a gusto.
  3. Cortar el pulpo en trozos medianos y verterlos sobre la mezcla del punto anterior.
  4. Llevar a un recipiente de vidrio y dejar reposar al menos una semana para que los sabores se amalgamen correctamente. Luego puede consumirse solo o acompañarse con tostadas o papas al horno.

Está pasando