Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Comer & Beber

Eligieron al mejor dulce de leche de Argentina: cuál es y cómo conseguirlo

Dulce de leche

En el marco del "Todo Láctea 2024", celebrado en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, se llevó a cabo la Copa Argentina de Dulce de Leche. Este evento, que celebra uno de los emblemas gastronómicos del país, premió a los mejores productores nacionales.

Alimentos Santa Clara se consagró como el gran ganador del certamen. Esta empresa, con sede en Villa Nueva, Córdoba, se llevó el primer premio en la categoría familiar, destacándose entre más de 60 competidores y obteniendo el título de campeón en la Copa Argentina.

En la categoría "familiar", el segundo y tercer puesto fueron para Lácteos Santa María y Don Celestino, respectivamente. En cuanto al dulce de leche repostero, Lácteos La Pequeña se alzó con la victoria, seguido por La Casiana y Lácteos Mayol. Una nueva categoría, la de dulce de leche alfajorero, tuvo como ganador a Manfrey, con Lácteos El Rosquinense y Los Quebrachitos completando el podio.

¿Qué es la Copa Argentina del Dulce de Leche?

Organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Copa Argentina de Dulce de Leche tiene como objetivo promover la calidad y la innovación en la producción de este producto tan querido.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos de la industria, evaluó los dulces de leche de manera sensorial, considerando aspectos como apariencia, sabor, untabilidad y consistencia, dependiendo de la categoría.

Los productos fueron evaluados de forma anónima, identificados solo por un código. Primero, se observó la apariencia, destapando el pote y analizando la superficie. Luego, se removió el contenido y se examinó la composición en una placa. Finalmente, los miembros del jurado probaron el dulce de leche para evaluar su sabor.

¿Dónde conseguir el producto campeón del certamen?

El producto campeón de este certamen, el Santa Clara, puede encontrarse en supermercados como Jumbo y Carrefour, además de hacerlo mediante su página oficial. Con esta última opción podés encontrar descuentos abonando una cantidad superior.

El dulce de leche es una parte integral de la cultura argentina, con un consumo estimado de más de cuatro kilos por persona al año. Figuras como el Dibu Martínez y Lionel Messi han expresado su amor por este manjar, confirmando su lugar en el corazón de los argentinos. La Copa Argentina de Dulce de Leche no solo celebra este ícono gastronómico, sino que también impulsa a los productores a mantener altos estándares de calidad y a innovar en sus procesos.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo con los gobernadores, el Gobierno anunció la creación del "Consejo de Mayo". Qué es y cómo estará integrado.
Agro Con Vos
Los cultivos argentinos, y los del mundo, tienen tres enemigos directos: malezas, plagas y enfermedades.