Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer unos hongos al escabeche que serán tu entrada favorita

escabeche

Si estás buscando darle una vuelta de tuerca a tus comidas, añadiéndoles un detalle espectacular, o sorprender a tus invitados con una deliciosa entrada no podés dejar de preparar estos hongos al escabeche. ¿Cómo se hacen?

El escabeche es una técnica milenaria para conservar alimentos de toda clase. Actualmente se utiliza en diversas preparaciones, desde carnes rojas o blancas, hasta verduras de toda clase, pasando por hongos o lo que se te ocurra.

El otoño es el momento ideal para conseguir hongos silvestres, como gírgolas, champignones, hongos de pino, entre otros. Si bien pueden utilizarse en decenas de recetas, lo cierto es que al escabeche alcanzan su versión más óptima. ¿Cómo se hacen?

Así se hacen los hongos al escabeche

Vas a necesitar

  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • Medio litro de aceite de maíz
  • Unos granos de pimienta negra
  • 250 ml de vinagre de vino blanco
  • 1 kg de hongos a elección

Paso a paso

  1. Llevar el aceite y el vinagre a fuego medio en una cacerola hasta romper hervor.
  2. Añadir los hongos cortados en fetas. Es importante tener en cuenta que si se utilizan hongos de pino hay que sacarles bien la arena y hervirlos dos veces cambiando el agua. Si, por el contrario, se opta por hongos de eucaliptus, hay que dejarlos cubiertos con agua por 24 horas, e ir cambiándoles el agua todas las veces que sea posible, para quitarles el amargor. Luego se deben hervir por 5 minutos en agua limpia y colarlos antes de continuar con este procedimiento.
  3. Sumar las zanahorias en rodajas finas, la cebolla en juliana, los dientes de ajo pelados y la pimienta. Cocinar durante aproximadamente 10 minutos.
  4. Dejar enfriar en el líquido y verter en frascos previamente esterilizados (durante 20 minutos en abundante agua hirviendo). Duran hasta 2 meses en la heladera.

Está pasando