Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Extreman medidas de seguridad para Máximo Thomsen tras romper el pacto de silencio

Máximo Thomsen entrevista

Máximo Thomsen, quien está cumpliendo su condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio y esta semana brindó una entrevista en exclusiva para el programa Telenoche.

Su decisión de hablar tiene que ver con la situación particular de Thomsen que lo diferencia del resto de los rugbiers. Thomsen recibió la pena más dura, por lo cual decidió romper el presunto pacto de silencio que se cree que había acordado con el resto de los rugbiers involucrados en el crimen y cambiar de abogado para elaborar una nueva estrategia de defensa.

Durante la entrevista, señaló que nunca tuvo "una intención" de matar a Fernando, afirmó que el no dio la patada final que terminó en la muerte del joven y apuntó contra su examigo Ciro Pertossi. "Fue Ciro el que le pega la patada; siempre dijeron que fui yo, pero claramente no era”.

"Después me enteré que yo sí le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y no me voy a esconder. Siempre quise contarlo, pero no me dieron la oportunidad. Me decían que no porque era contraproducente y podría ser usado en mi contra. Yo quería contar que había sido partícipe, pero no tenía intención de que pasara eso", dijo también Thomsen.

Tras la acusación, el Servicio Penitenciario Bonaerense evalúa extremar medidas preventivas de seguridad para resguardar la integridad de Thomsen y los rugbiers detenidos en el general. Si bien no se produjeron incidentes entre los rugbiers en el tiempo que comparten fuera de las celdas, de todas formas temen que cualquier cruce podría generar la reacción de los condenados.