Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Calamaro salió a cruzar a Residente por su apoyo a Palestina

Una vez más, Andrés Calamaro polemizó en X. Esta vez, el cruce se dio con el cantante puertorriqueño René Pérez, quien lanzó la canción “Bajo los escombros”, inspirada en el conflicto entre Israel y Palestina.

En su cuenta de Instagram, René compartió el videoclip del tema, interpretado junto a la cantante palestina Amar Murkus. Allí, explicó: “Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados”.

El excantante de Calle 13 prosiguió y apuntó contra sus colegas: “Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez, ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente'”.

En el posteo, René le agradeció a Murkus “por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz”, y también a un grupo de niños emigrantes palestinos, quienes también participan del clip, “por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía”.

Sin embargo, Calamaro redobló su respuesta al tema de René diciendo que sus "hermanos están en Israel donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad". "Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde", indicó.

Rápidamente, el mensaje del cantante se viralizó y recibió la validación de miles de seguidores. "Ni Palestina ni el conjunto arábido están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo", mensaje que cerró con un "Viva Israel".

Está pasando