Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Comer & Beber

Hacete estos alcauciles al escabeche y no los vas a dejar por nada

escabeche

En esta época otoñal, con temperaturas bajas y predominancia de platos calientes, las recetas al escabeche son furor y esta de alcauciles no es la excepción. ¿Cómo se preparan y cuál es la manera correcta de hacerlos?

Además de ser delicioso, el alcaucil tiene decenas de beneficios para el organismo. Favorece la función hepática, es digestivo, ayuda a evitar las dolencias cardiovasculares, tiene acción antiinflamatoria, cuida la salud los riñones y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Esta receta para prepararlo al escabeche te va a permitir disfrutar las bondades de este alimento de una forma deliciosa y práctica. ¿Cómo se prepara y cuáles son los tips que tenés que seguir a la hora de cocinarlo?

Así se hace el escabeche de alcauciles

Ingredientes

  • 1 kg alcaciles
  • 500 gramos de vinagre
  • 250 ml de agua
  • 3 ajos picados
  • Especias a gusto (orégano, ají molido, perejil)
  • Aceite de oliva o girasol en cantidad necesaria
  • Sal

Cómo prepararlos

  1. Preparar correctamente los alcauciles antes de cocinarlos: pelar el tallo levemente, retirar las hojas y las espinas del centro.
  2. En una cacerola colocar el vinagre, el agua y llevar a hervor.
  3. Colocar los alcauciles y cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernos, pero no pasados, deben quedar un poco al dente.
  4. Enfriar y colocar en un bowl, agregar los ingredientes restantes y mezclar bien. Dejar reposar al menos un día en la heladera para que tomen más sabor.
  5. Se puede comer después de 24 horas o bien guardarlo en frascos esterilizados durante una o dos semanas.

Está pasando